Header Ads

Cocineros retan al chef de los Obama en Food Network

Hay de retos a retos, y sin duda uno al que pocos pueden medirse es al de derrotar al temible, experto y competitivo chef Bobby Flay, pero no por ello dejarán de intentarlo los osados chefs – incluyendo algunos de sus buenos amigos- que estarán compitiendo en la octava temporada de "Derrota a Bobby Flay", que estrena el próximo martes, 5 de septiembre a las a las 6 pm, a través de la pantalla de Food Network.

Los requisitos mínimos de esta competencia son: alto nivel culinario, mental y emocional, una autoestima muy alta en la cocina, poco – o ningún- miedo a los altos riesgos y a las pocas posibilidades de triunfo, y un chef mentor – por lo general amigo de Bobby- que sirva de guía y que se muera de ganas por derrotarlo.



La dinámica es muy clara: en la primera ronda, los chefs invitados traen a dos contendientes quienes competirán entre ellos usando un ingrediente escogido por Flay, para ser usado en una receta de su elección que deberán cocinar en 20 minutos. El ganador escogerá entonces un plato – por lo general uno que el osado contendiente cree es su especialidad – con el que retará a Flay en la segunda ronda. Tanto el chef desafiante como Bobby, tendrán 45 minutos para preparar su mejor versión del plato seleccionado, y serán tres destacados jueces los que determinarán quién es el ganador de este reto durante una degustación a ciegas en la que no sabrán quién es el autor de cada plato.

Sin embargo, en el primer episodio de esta nueva edición habrá una sorpresiva variante, ya que tres de los amigos más cercanos de Bobby estarán jugando bajo sus propias reglas con un mismo objetivo: derrotarlo. Los chefs, internacionalmente reconocidos, Alex Guarnaschelli y Michael Symon, se verán cara a cara en la batalla por ganarse un puesto en la final ante Fley, mientras que la chef Katie Lee será la juez invitada. Sólo una cosa es segura: este puede ser el terreno de Bobby ¡pero eso no significa que siempre tiene las cartas ganadoras en la mano!

¿Sabías que…?

En algunas ocasiones el chef Bobby Flay ha cocinado para la familia Obama, sin duda, la más significativa fue cuando cocinó una cena para el entonces presidente de los Estados Unidos y el máximo mandatario de China, el presidente Xi Jinping.

¿Podrá alguno de sus amigos derrotar a Bobby en su propia casa?

Averígualo en el estreno de la octava temporada de "Derrota a Bobby Flay", el próximo martes, 5 de septiembre a las 6 pm, a través de Food Network.

Food Network está disponible en el canal 226 de Total Play



ACERCA DE BOBBY FLAY


Robert William "Bobby" Flay, chef, autor de libros de gastronomía, restauranteur y personalidad mediática, Bobby Flay es uno de los presentadores estrellas del canal Food Network desde hace más de una década, liderando programas como: "Derrota a Bobby Flay", "Food Network: La Próxima Estrella", "A la Parrilla con Bobby Flay", "Iron Chef: America", "Cara a Cara con Bobby Flay", entre muchos otros.

Bobby descubrió su identidad culinaria a los 17 años trabajando como cocinero en el famoso teatro de Joe Allen, que se impresionó por su talento y lo llevó a estudiar en el Instituto Culinario Francés en Nueva York. Treinta años más tarde, Bobby es uno de los chefs más reconocidos internacionalmente, posee más de 7 restaurantes en los Estados Unidos – con un combinado de más de 25 locaciones- y ha sido autor de una docena de libros de cocina.