Great Big ‘Historias’

Great Big Story (GBS), la compañía de medios global dedicada a la narración documental y cinematográfica, marca el debut de su programación en español con Great Big ‘Historias’, en asociación con Toyota Camry.

Great Big ‘Historias’, ha desarrollado contenido en español, y producido cuentos asombrosos e inspiradores que permitan al espectador realizar un viaje visual que despierte la percepción sensorial, y conozca la riqueza de la cultura hispana a través de las series: Condición Humana, Fronteras, Planeta Tierra, Sabores, y Orígenes.


Como parte de su expansión a hispanoamérica, lanza el estreno de un micro documental sobre el artista escénico de orígen latino, Butch Locsin, quien toma prestada inspiración de la iconografía y las ilustraciones de las celebraciones del Día de los Muertos de México, para crear arte que celebra la vida, la muerte y la humanidad.


Con sede en Los Ángeles, el artista de performance, también conocido como "Esqueleto de Color”, utiliza enormes máscaras en forma de cráneo , y granadas de humo coloridas para crear imágenes de gran alcance; mientras baila y juega por las calles, las vías del tren y los túneles de Los Ángeles, consiguiendo inspirar a otros a mostrar su creatividad, energía y la belleza de la cultura mexicana.


Esta historia forma parte de la serie Condición Humana y se titula “El artista que da vida a los esqueletos”. Fue hecha en sociedad con Toyota Camry, la marca que participa órganicamente , para transportar al performancero, por las calles de Brooklyn y Los Ángeles.

Otra primicia que nos presenta Great Big “Historias”, es “El salto de toros es locura total” , una cápusla corta sobre el torero español José Manuel Medina, que forma parte de la serie, Fronteras, en la cual conocemos a los soñadores, pioneros e innovadores que llevan nuestra sociedad a la vanguardia.

Para José Manuel, el “Salto de Toros” es un estilo de vida lleno de adrenalina. En las competencias, los recortadores invitan a los toros a que los embistan para poder esquivar a los animales, a través de pasos laterales, saltos mortales y giros acrobáticos. Un panel de jueces califica los movimientos. A diferencia de las corridas de toros, en el recorte, no se le hace daño a los animales.


Ambos videos producidos por 'Great Big Historias' , se alojarán en los canales de YouTube y Facebook, además de una nueva lista de reproducción en GreatBigStory.com.
Con tecnología de Blogger.