Header Ads

En 90 minutos Food Network presenta lo mejor de Colombia

El sábado 18 de noviembre a partir de las 7pm, Food Network te ofrece un nuevo especial de “Destino con Sabor”, a través del cual podrás disfrutar de un completo y apasionante recorrido por Colombia, su sazón, sus tradiciones culinarias, su cultura, así como los grandes exponentes de la cocina que enaltecen sus sabores, dentro y fuera de sus fronteras. Cuatro fascinantes episodios en los que su conductora, Grace Ramírez, nos mostrará los tesoros gastronómicos de Bogotá, Pereira y Cartagena de Indias:


Bogotá Tradicional (7pm)
Grace llega a Bogotá, la capital colombiana. Tierra grande, pintoresca, llena de ricos sabores y tradiciones, la cuna del ajiaco. Aquí conoceremos al chef Harry Sasson, reconocido entre los mejores de su tierra. Luego visitaremos “Andrés carne de res”, un mundo fuera de lo común, donde la comida y la fiesta van de la mano. Grace se despide en el mercado de Samper, rodeada de hierbas frescas y variadas que sólo se venden de noche.


Bogotá y Las Arepas (7:30pm)
Grace sigue de recorrido en Bogotá, tierra donde la arepa se cocina de mil formas diferentes. Luz Beatriz Vélez, una chef orgullosa de Colombia y de la esencia de sus platos, nos lleva de la mano a conocer el Mercado de Paloquemao. Luego, en su restaurante, Beatriz nos cuenta su historia, plagada de acentos diversos, aventuras y amor por la cocina. Nos despedimos tras el encuentro con el chef Víctor Fernández, un español que se enamoró de Colombia y hoy apuesta por el mestizaje de sabores.

Pereira Café Cocina (8pm)
Grace llega a Pereira, frente a Los Andes colombianos, al Eje Cafetero, zona “querendona, trasnochadora y morena”, con una biodiversidad extraordinaria que la convierten en la tierra perfecta para sembrar y cultivar el café. Su recorrido empieza en la hacienda Las Canarias junto a Don Luis Fernández, un enamorado del café que vive y muere por él. Con Don Luis, veremos la siembra y transformación del grano, hasta convertirse en un producto de altísima calidad. Desde allí visitaremos a Jade y Alejandro, una pareja que se conoció en Australia y regresó para cumplir el sueño de fundar un restaurante con auténtica comida colombiana. Para terminar, aprenderemos a catar café y disfrutaremos de la última taza, con aroma de mujer.

Cartagena (8:30pm)
Destino con Sabor” llega a Cartagena, la hermosa “ciudad amurallada”, declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Nos encontramos a los pies del Mar Caribe, en la cuna de varias de las novelas de García Márquez, donde vamos a disfrutar de un verdadero coctel de influencias y aromas. Veremos cómo en un mismo plato se unen la sazón africana, el gusto español y el toque indígena. Nos dejaremos llevar por la alegría de sus calles y el ritmo de la champeta. Visitaremos junto a Grace al chef Charlie Otero y su restaurant “La Comunión”, allí probaremos las recetas colombianas, cargadas de nostalgia y toques familiares. La chef Mila Vargas nos cuenta su historia y nos narra su afán por recuperar la tradición de las palenqueras, un hermoso proyecto social, que rescata recetas ancestrales.


Las grabaciones de Destino con Sabor fueron realizadas en localidades claves a través de la región incluyendo, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Destino con Sabor es una producción original de Scripps Networks Interactive para su canal Food Network Latinoamérica, producida por Adriana Alcántara de Scripps, y por Tatiana Issa y Guto Barra de Producing Partners.