Header Ads

Lifetime homenajea a la escritora V.C. Andrews, autora de la Saga Dollanganger

El canal Lifetime rinde homenaje a la escritora V. C. Andrews, transmitiendo cuatro películas basadas en la Saga Dollanganger – compuesta por cinco títulos: Flores en el ático (1979), Pétalos en el viento (1980), Si hubiera espinas (1981), Semillas del ayer (1984) y Jardín sombrío (1986), la transmisión será cada sábado del mes de noviembre.

Virginia Cleo Andrews (1923-1986) fue un novelista que alcanzó gran éxito con sus libros. De adolescente sufrió un accidente y tuvo que utilizar una silla de ruedas por el resto de su vida. La saga de los hermanos Dollanganger, cuenta la historia de los hermanos que pasan su infancia encerrados en el ático de la casa de sus abuelos adinerados después de la muerte de su padre. Tratados de una manera cruel, crean lazos peligrosos y con el tiempo descubren secretos oscuros de la familia.

Sábado 4 noviembre - 10PM
Flores en el ático – Rompió récords de audiencia en los Estados Unidos, con más de 6 millones espectadores. Tan conmovedora y polémica como el libro homónimo en el que se basa, retrata la historia de los cuatro hermanos Dollanganger. Después de la muerte inesperada del padre, Chris (Mason Dye), Cathy (Kiernan Shipka) y los pequeños gemelos Carrie (Ava Telek) y Cory (Maxwell Kovach) son llevados por su madre Corrine (Heather Graham) a vivir a la casa de sus abuelos. Los niños se sorprenden por la noticia de que tendrán que vivir encerrados en el ático de la casa, porque los abuelos creen que son hijos del demonio, ya que los padres eran parientes de sangre y no deberían haberse casado.

Con el tiempo, las visitas de Corrine se vuelven cada vez más esporádicas, ya que tiene un nuevo marido, Bart Winslow (Dylan Bruce). Los chicos tendrán que enfrentar la soledad y el aislamiento, así como la falta de amor de la madre y el constante maltrato y abuso de la despiadada abuela Olívia Foxworth (Ellen Burstyn). Así, los hermanos se alejan cada vez más de una niñez perfecta. A medida que pasan los años, los hermanos mayores Cathy (Kiernan Shipka) y Christopher (Mason Dye) llegan a la edad en que se desarrollan emocional y físicamente, y se encuentran atrapados en el pasado sórdido de la familia, buscando consuelo y refugio mutuamente.



Sábado 11 noviembre - 10PM
Pétalos en el viento – La historia comienza diez años después, los hermanos Dollanganger son unos adultos jóvenes. Los hermanos quieren dejar atrás el sórdido pasado, pero pronto descubrirán ciertos secretos que no pueden ignorarse.

Tan pronto como Cathy (Rose McIver) se da cuenta de que está en una relación abusiva con Julian (Tom Kemp), ella y su hermano Christopher (Wyatt Nash) se ven obligados a confrontar los sentimientos prohibidos desarrollados durante el período de reclusión. Con los terrores del pasado y la tragedia amenazando de nueva cuenta a los hermanos, Cathy decide confrontar a su abuela y vengarse de su madre para finalmente poder empezar a vivir.

Sábado 18 noviembre - 10PM
Si hubiera espinas – El matrimonio integrado por el cirujano Christopher (Jason Lewis) y por la profesora de ballet Cathy (Rachael Carpani) viven feliz con sus dos hijos, quienes no tienen la menor idea de la verdad sobre sus padres.

Pero cuando una extraña mujer – que es nada menos que Corrine (Heather Graham), la madre de la pareja – se muda para la casa de al lado, uno de los hijos comienza a cambiar su comportamiento. Los oscuros secretos de la familia son revelados y el pasado vuelve para atormentar a Cathy y Christopher.


Sábado 25 noviembre - 10 PM
Semillas del ayer – La trágica historia de los Dollanganger llega a su fin. Después de realizar tratamiento psiquiátrico en su adolescencia, como resultado de su encuentro con la abuela Corrine, Bart Sheffield (James Maslow) se convierte en el heredero de la propiedad familiar.

La película explora la complicada relación entre los hermanos Bart y Jory (Anthony Konechny), los oscuros secretos y una maldición que parece perseguir a la familia para siempre.