Header Ads

Maratón Harry Potter en TNT

Para despedir el año, TNT propone vivir un fin de semana lleno de magia, trucos, sorpresas, enseñanzas, travesuras y mucha acción, conmemorando además el debut del primer libro de la saga de J.K. Rowling hace 20 años, junto a los magníficos aprendices de magia y hechicería del Colegio Hogwarts y sus infinitas aventuras. TNT presenta el Maratón Harry Potter, el sábado 30 de diciembre, por la tarde, a partir de la 1:30 p.m., incluyendo cuatro películas de la franquicia en continuado.

La historia comienza con un joven Harry Potter sobreviviendo bajo el alero de sus despreocupados tíos, un día se la da la oportunidad de asistir como aprendiz de mago y hechicería del prestigioso Colegio Hogwarts, allí conocerá a grandes compañeros que lo acompañarán en sus futuras peripecias, en Harry Potter y la piedra filosofal. A continuación, se presentará Harry Potter y el prisionero de Azkaban, cinta dirigida por el reconocido Alfonso Cuarón que muestra cuando Harry y sus amigos regresan a Hogwarts para cursar su tercer año, es allí cuando se ven involucrados en un misterio, Sirius Black, un peligroso mago cómplice de Lord Voldemort, se ha escapado de la prisión para vengarse del joven Potter. La cuarta parte de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, trata sobre los desafíos que debe enfrentar el inexperto mago para demostrar su pericia en el Torneo de los Tres Magos, a su vez que tendrá que combatir el regreso de Lord Voldemort. Para finalizar, se presentará Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, segundo episodio de la séptima película, en donde el aprendiz de hechicería junto a Ron y Hermione, descubren que un horrocrux está en la escuela, mientras que deberá combatir a su mayor enemigo o morir en el intento.



AGENDA – MARATÓN HARRY POTTER


Sábado 30 de diciembre a partir de la 1:30 p.m.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
1:30 p.m.
Este es el primer film de la ya famosa saga cinematográfica, adaptación de la popular serie de best-seller de la autora J.K. Rowling. Harry Potter (Daniel Radcliffe) tiene 11 años y vive bajo las escaleras del hogar de sus mezquinos tíos. Un día recibe una invitación para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry descubre su verdadera identidad de mago, hace nuevos amigos: Hermione y Ron (Emma Watson, Rupert Grint) y junto a ellos pone al descubierto el diabólico plan de un profesor de Hogwarts. Esta emocionante novela fantástica fue nominada a tres Academy Awards el 2012.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
4:15 p.m.

Harry ya no aguanta más con los Dursley, así que, cuando llega de visita la tía Marge (Pam Ferris), se le ocurre practicar un truco que la manda a volar, literalmente, por lo que debe huir, para evitar una serie de reprimendas. Primero sube al autobús, que lo lleva al pub del Caldero Chorreante, donde es recibido por el Ministro Cornelius Fudge (Robert Hardy), quien no lo castiga por haber usado su magia fuera de la escuela, sino que lo invita a pasar la noche en el lugar. ¿La razón? Resguardarlo del peligroso y enigmático mago Sirius Black (Gary Oldman), quien ha escapado de la Prisión de Azkaban y ahora busca a Harry para... ¿matarlo? El mejor lugar para ocultarse para estar en Hogwarts, pero allí se alojan también los aterradores guardas de Azkaban, los Dementores, los que no lo dejarán tranquilo.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
6:50p.m.
El joven mago regresa a Hogwarts por cuarto año consecutivo, y el Torneo de los Tres Magos, una competencia entre tres famosas escuelas de magia, está a punto de comenzar. El candidato de cada lugar es elegido por el cáliz de fuego, y todo el mundo se sorprende cuando Harry, falto de experiencia, es incluido entre los competidores. Deberá enfrentarse al peligro para superar los numerosos desafíos que pondrán en riesgo su vida, mientras su lucha contra el lado oscuro continúa, tras la reaparición de Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (2011)
10:00 p.m.

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. Su única esperanza es encontrar a los horrocruxes antes de que Voldemort lo halle a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort. 

TNT trae a su pantalla todo el encanto del joven mago más famoso del mundo y sus amigos hechiceros, en el Maratón Harry Potter, a presentarse el sábado 30 desde las 1:30 p.m.