Se amplía relación de la NFL y el Estadio Azteca

El día de ayer Grupo Televisa y la National Football League (NFL), acordaron extender por tres años su contrato para la realización de tres juegos más, de temporada oficial, en el Estadio Azteca: uno por año, hasta el año 2021.

Hasta ahora la relación con la NFL ha permitido llevar tres juegos de la liga de futbol americano: 2016, 2017 y el que se celebrará el día de hoy, 2018. El nuevo acuerdo permitirá continuar con los exitosos partidos y llenos totales en el Estadio Azteca para los años 2019, 2020 y 2021.

Lo anterior es una gran noticia para quienes rutinariamente asisten al Estadio Azteca, para los televidentes mexicanos y para todos los aficionados a los juegos de la NFL en México. Además de ser un detonante turístico y económico para la zona centro del país.


Más: TELEVISAUNIVISION Y LOS DALLAS COWBOYS ANUNCIAN UNA HISTÓRICA ASOCIACIÓN COMERCIAL Y MEDIÁTICA


EL ESTADIO AZTECA VIBRA CON UN ENCUENTRO MÁS DE LA NFL


Ciudad de México, 22 de noviembre, 2022. Por quinta ocasión, la cancha del Estadio Azteca se convirtió en la casa de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en México. El partido oficial entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers fue un éxito en asistencia con un registro de 78,427 aficionados.

Así, durante los cinco encuentros oficiales de la NFL 1 que en total se han disputado en las instalaciones del Estadio Azteca se ha alcanzado en suma una asistencia de 411,976 personas.

La estrecha colaboración entre la NFL y el Estadio Azteca permitió que los partidos oficiales de 2016, 2017 y 2019, generaran una importante derrama económica de 171 millones de dólares en México.

A lo que hay que sumar los 85 millones de dólares que se esperan tan sólo en estos días.

“Agradecemos a la NFL la confianza que ha tenido en el Estadio Azteca. Ha sido un honor ser sus anfitriones en encuentros de talla internacional y que la afición vea a nuestro Estadio como la casa de la NFL en México”, señaló Félix Aguirre, Director General del Estadio Azteca.

El próximo año, el Estadio Azteca comenzará un importante proceso de remodelación al ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual será co-organizada por México, Estados Unidos y Canadá. Incluso, esperamos ser sede inaugural y estamos trabajando para lograr esa meta. Lo que convertiría al Estadio y a la CDMX en los primeros en auspiciar tres veces una Copa Mundial.

Por tal motivo, el recinto deberá limitar la realización de eventos masivos, como lo es la NFL, mientras queda completamente re-acondicionado el estadio, en el 2023.

Han sido tan exitosos los juegos de la NFL para el Estadio Azteca, para la CDMX, para México y para la afición, que esperamos próximamente anunciar nuevos eventos en conjunto con la NFL.

Con tecnología de Blogger.