Header Ads

Canal E! y Studio Universal transmiten Premios Fénix

Una vez más, Studio Universal será la señal que transmitirá en vivo, el miércoles 6 de diciembre a las 8:30 pm, la cuarta gala de entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, la cual reúne y destaca las mejores producciones y el talento del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal. En esta cuarta edición, se premiarán por primera vez series televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Comedia y Mejor Ensamble Actoral.

Previamente, la distinguida alfombra roja y los momentos previos a la ceremonia también serán transmitidos en vivo, desde la Ciudad de México, a través de la pantalla de E! y de sus plataformas digitales. En la pantalla lineal, la icónica cobertura de “En vivo desde la Alfombra Roja” contará este año con la conducción de Patricia Zavala y Leticia Sahagún ; y a través de la página web del canal y de su cuenta de Facebook, los seguidores de este importante evento podrán disfrutar de la transmisión simultánea, comentarios y entrevistas, con la conducción de Carla Medina y Juanjo Herrera.



El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Esta premiación anual creada por Cinema23, asociación para la promoción y difusión del séptimo arte iberoamericano, reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Esta gala vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta las cintas iberoamericanas a distintas regiones del mundo.

“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio (Chile, España, Alemania y Estados Unidos) encabeza la lista de grandes favoritas con siete nominaciones. “La región salvaje” (México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza) y “Estiu 1993” (España) también destacan con seis candidaturas, seguidas por “La cordillera” (Argentina-España-Francia) Y “El ciudadano ilustre” (Argentina-España) con cinco nominaciones cada una.

El galardón a la Mejor Dirección será disputado por Mariano Cohn y Gastón Duprat por “El ciudadano ilustre”, Carla Simón por “Estiu 1993”, Leilo por “Una mujer fantástica”, João Pedro Rodrigues por “O ornitólogo” y Escalante por “La región salvaje”.

“Como me da la gana” (Chile), “Cuatreros” (Argentina), “La libertad del diablo” (México), “No intenso agora” (Brasil) y “El pacto de Adriana” (Chile) son las producciones que buscarán destacar como el mejor Largometraje documental.

Por primera vez, el Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y premia el talento de trece series de televisión que competirán en tres categorías: “Mejor comedia”, “Mejor ensamble actoral” y “Mejor drama”, entre las que compite la exitosa serie “El Marginal” (Argentina) que se estrenará a través de la pantalla de Universal Channel a principios del 2018.

Para esta edición de la gala, fueron preseleccionadas 51 producciones de televisión y 90 películas provenientes de Iberoamérica, de las que un total de 20 de ficción y 9 documentales obtuvieron nominaciones en las trece categorías de largometraje: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

El proceso para seleccionar a los ganadores del Premio iberoamericano de cine Fénix se divide en tres etapas: la preselección por país, la nominación y la votación. En cada etapa participan comités de selección y nominación de los 22 países Iberoamericanos que integran Cinema23.