CNN Presenta el documental World Sport Presents: Journey of the Gay

Carácter, camaradería e integridad son algunos de los atributos que se fomentan en el mundo del deporte. Pero en los últimos años, hay una cualidad que poco a poco se está poniendo a prueba en las canchas: la tolerancia. El tema de la homosexualidad y la homofobia en el deporte parece haber permeado entre las principales federaciones deportivas del mundo.

En este documental de una hora, CNN presenta las historias de lucha contra la homofobia de algunos de los atletas más valientes del deporte.

Robbie Rogers, futbolista profesional del Galaxy de Los Angeles, comparte su experiencia de cómo fue crecer dentro de las canchas sabiendo que era gay y relata sus más grandes temores en torno a la revelación dentro del mundo del futbol de sus preferencias sexuales.

La basquetbolista del Phoenix Mercury, Brittney Griner, siempre supo que sería una atleta profesional, pero lo que no tenía descifrado era cómo lidiar con las burlas y abusos de los que era víctima en la preparatoria por ser lesbiana.

Por muchos años, el sueño del patinador Blake Skjellerup, fue representar a Nueva Zelanda en las Olimpiadas, pero por ser gay este sueño le parecía casi imposible de cumplir. Skjellerup comparte su opinión sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y por qué se mantiene al margen de la discusión de las leyes de propaganda gay en Rusia.

World Sport Presenta: Journey of the Gay Athlete’, será transmitido:

Sábado 11 de Enero
0900 GMT / 1000 CET
2000 GMT / 2100 CET

Domingo 12 de Enero
0300 GMT / 0400 CET
1100 GMT / 1200 CET





Con tecnología de Blogger.