La Sheriff Callie en el Oeste

El primer western para niños en edad preescolar, la serie animada "La Sheriff Callie en el Oeste" sigue a Callie, una adorable gatita sheriff, su oficial: el pájaro carpintero Peck, y su divertido cactus secuaz: Toby; mientras vigilan su agradable pueblito de frontera Lindo Rincón Amistoso, asegurándose de que todos cumplan el "Código de Vaqueros" con sus valores de justicia, honestidad, hospitalidad, cooperación y trabajo duro. Valiéndose del folclore del Viejo Oeste para impartir lecciones de moral, modales y ética social para niños de entre 2 y 7 años de edad, la serie resalta el compromiso de Disney Junior con una programación que presenta historias enternecedoras como impulso para el aprendizaje y el desarrollo.

Con la voz de Mandy Moore (ENREDADOS de Disney) como la sheriff Callie, cada episodio presenta dos relatos de 11 minutos que se centran en las aventuras de Callie, Peck y Toby mientras saludan a sus amigos y vecinos y trabajan para que su pueblo continúe siendo el más amigable del Oeste. Con su lazo y sombrero de vaquera rosa, Callie siempre está lista para acudir en ayuda de los habitantes de su pueblo, guiándolos para tomar las decisiones correctas. Ya sea enseñando a Peck el verdadero espíritu deportivo a través del juego de lanzamiento de herraduras, o ayudando a su caballo Sparky a recobrar la confianza luego de que éste resbala y cae en una carrera de barriles, Callie demuestra la importancia de ser un buen amigo y vecino.



A través de temas con los que los niños se pueden identificar y adorables personajes, la serie ayuda a reforzar las enseñanzas que los padres imparten en sus casas, como el valor de perdonar, ser honestos y compartir. Por ejemplo, cuando Toby encuentra un par de botas tejanas en la orilla de Nugget Creek, Callie lo ayuda a darse cuenta de que lo más honorable es regresar las botas a su legítimo dueño en lugar de quedárselas. Al igual que todos los programas de Disney Junior, la música juega un papel clave en "La Sheriff Callie en el Oeste”. Cada episodio presenta dos canciones originales que realzan la historia. Con énfasis en la música country del oeste, la serie rinde homenaje a las clásicas películas del oeste y western musicales con canciones que incluyen: "We're Gonna Clean up this Town" y "The Cowgirl Twirl".

En cada episodio interviene un trío de perros de la pradera cantores que interpretan breves cancioncillas que refuerzan las lecciones y proporcionan una transición cómica entre las escenas.Entre los habitantes de Lindo Rincón Amistoso se encuentran Ella Cowbelle, la propietaria de la Cantina de Milkshakes; una estirada zorrilla llamada Priscilla que adora ser el centro de atención; Apestosín, un zorrillo de overol que a su vez es el primo de Priscilla; Sr. Dillo, un armadillo que es el herrero del pueblo; el tío Cone, una liebre de buen corazón, dueño del almacén de ramos generales; Doctor Pato, un locuaz pato que trabaja como doctor del pueblo; y Tío Tortuga, una tortuga del desierto que es la residente más vieja del pueblo y adora entretener a sus amigos con sus relatos del Viejo Oeste.

Entre los personajes recurrentes de la serie se incluyen: Dan el Sucio y su hermano Dusty, dos pecaríes mineros a quienes les gusta alterar las cosas y por lo general acaban necesitando la ayuda de Callie; un correcaminos llamado Cody que funciona como el Pony Express Rider; y Frida Fox, una presuntuosa estrella de rodeo.


VIDEOS DE LA SERIE LA SHERIFF CALLIE EN EL OESTE


Con tecnología de Blogger.