Canal Once, SEP y OCDE impulsan “Niñas STEM”

En el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (CENART), Canal Once, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dieron a conocer la campaña “Niñas STEM”, con el objetivo de motivar y fortalecer el acceso de las niñas, adolescentes y jóvenes a disciplinas científicas y tecnológicas.

Consiste en una serie de cápsulas en las que destacadas mujeres profesionistas o mentoras de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) describen brevemente su historia de éxito, desde la infancia, donde platean sus sueños e ilusiones, hasta la concreción de sus metas y la trascendencia social de sus logros.



La directora de Canal Once, Ing. Jimena Saldaña Gutiérrez, mencionó el privilegio de exponer a grandes mujeres de México en la televisora politécnica y añadió que la campaña quiere “que las niñas de este país entiendan que podemos llegar muy lejos”.

En su oportunidad, la Oficial Mayor de la SEP, Dra. Irma Adriana Gómez Cavazos, anunció que, como parte de esta iniciativa, se lanzará un sitio de Internet donde se encontrarán herramientas para niñas, padres y docentes, con el fin de potenciar sus intereses en las carreras STEM.

Por otro lado, luego de plantear el panorama desigual para hombres y mujeres en profesiones de las ciencias exactas, la directora de Gabinete y SHERPA para el G20 de la OCDE, Gabriela Ramos, aseguró que el problema no se relaciona con las habilidades de las mujeres, sino con la autoconfianza, de esta forma, “las mentoras nos ayudan a imaginar el mundo de lo posible porque nos enfrentamos a muchos estereotipos” sentenció.

La red de mentoras está compuesta por Melissa Orta, Ana María Soler, Gabriela Guzzy, Gabriela León, Patricia Zúñiga, Itzel Morales, Lydia Paredes y Carolina Gallardo, quienes también asistieron al evento y participan en las cápsulas.

Los materiales se transmitirán a partir del lunes 11 de junio en el 11.1 y 11.2 de la señal del Once, así como en sus sitios en línea. Serán intercalados durante la programación de esta emisora.

Canal Once mantiene su compromiso con la audiencia para robustecer los valores sociales, promover la igualdad de oportunidades y confirmar el potencial que tienen las niñas, jóvenes y mujeres adultas en disciplinas STEM.

Con tecnología de Blogger.