Header Ads

Regresa La Voz... México

El 14 de octubre a las 8:30 de la noche regresará La Voz… México, la plataforma de talento más importante del país, donde gente con aptitudes para el canto pondrá a prueba su temple frente a un imponente escenario, que estará presidido por cuatro gigantes de la industria musical: Maluma, Anitta, Natalia Jiménez y Carlos Rivera.

A lo largo de seis ediciones, 1085 personas se han subido al escenario de La Voz… México y han podido mostrar su talento, gracias a este formato que en cada edición ofrece un alto nivel de competencia, pero también secciones renovadas y elevados estándares de producción.


Entre las novedades que este año presentará La Voz… México estará el uso de tres botones más en las clásicas sillas de los coaches, los cuales permitirán bloquear a otros coaches al elegir participantes. Esta nueva modalidad, le permitirá a Maluma, Anitta, Natalia y Carlos visualizar estrategias y generar dinámicas de competencia mucho más aguerridas.


Cabe destacar que, para el formato internacional de La Voz, que se transmite en más de 50 países, la edición mexicana ha aportado a las versiones de otros países, ideas y propuestas que han enriquecido este exitoso modelo en todo el mundo.

La séptima edición de La Voz… México, que iniciará el 14 de octubre y concluirá el 16 de diciembre, concentrará en diez emisiones la esencia de una competencia de talento donde semana a semana los participantes tendrán que demostrar su capacidad vocal.

La conducción de La Voz… México correrá a cargo de Lele Pons, mientras que Odalys Ramírez será la coconductora, bajo la producción de Miguel Ángel Fox.

LAS ETAPAS

Las audiciones (4 emisiones)

Serán cuatro programas de audiciones, en medio de una dinámica renovada donde los coaches tendrán la oportunidad de bloquear a otro coach, gracias a una nueva mecánica instalada en la silla.

El nuevo asiento de los coaches contará con el tradicional dispositivo para girar, pero también, tres botones más que corresponden a cada uno de los asientos de los otros coaches y permiten bloquearlo. Se usará como una estrategia para impedir que un participante quede con un coach determinado; ese botón podrá ser usado solo una vez durante la etapa de audiciones.

Al final de esta etapa, cada coach tendrá 12 aspirantes en su equipo.

Las batallas (tres emisiones)

La tradicional etapa de batallas comprenderá tres emisiones, donde se enfrentarán cara a cara dos competidores, esto dejará reducido a la mitad la cantidad de participantes, es decir, seis elementos; pero, además, cada coach tendrá la oportunidad de robarse a dos integrantes de los otros grupos, por lo que al final su equipo quedará conformado por ocho concursantes.

Para tomar las decisiones estratégicas de este proceso, en las batallas cada coach tendrá el apoyo de cocoaches.

Semifinal (dos emisiones)

La semifinal se contará en dos emisiones y la dinámica de eliminación dependerá del talento, ya que los ocho participantes de cada equipo cantarán de manera consecutiva y será su propio coach quien decidirá, de acuerdo a su presentación, qué lugar deben ocupar, si el primero o el segundo.

Cada integrante del equipo tendrá la misma oportunidad de ocupar un lugar, ya que, si la actuación del octavo en presentarse es mejor que los siete anteriores, podrá sentarse en alguno de esos dos lugares.

Al final de esta etapa, cada coach contará con dos integrantes que lo representarán en la final.

Final (una emisión)

Los dos representantes que queden en cada grupo se debatirán por convertirse en la carta fuerte de sus coaches, para ello, se realizará una dinámica de eliminación y sólo quedará un triunfador por cada equipo; de estos cuatro finalistas, solo uno de ellos será el vencedor, que será coronado por la votación del público.



LOS COACHES

Maluma

Es el fenómeno musical del momento, considerado el artista de música urbana con mayor impacto en el mundo, regresa a nuestro país con la firme intención de repetir el éxito que tuvo el año pasado en La Voz Kids.

El cantante más popular en redes y el latino que el año pasado vendió la mayor cantidad de boletos para un concierto, será pieza clave en el complejo objetivo de destapar a la voz más sorprendente del país.

Anitta

Es considerada la cantante brasileña más importante de los últimos tiempos; a su corta edad ya vive el mejor momento de su carrera, gracias al impacto de su música en el mercado internacional.

La reina del pop brasileño llega a La Voz… México para contagiar a los participantes con la tenacidad que distingue su trayectoria y su capacidad para reinventarse y traspasar las fronteras del idioma.

Natalia Jiménez

Natalia se colocó en los cuernos de la luna como vocalista de La Quinta Estación; luego, como solista, vinieron otros tantos éxitos más. Hoy por hoy es reconocida por la versatilidad de sus propuestas y se distingue por su potente voz.

Es una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español y llega a La Voz… México con toda la experiencia de haber ganado en dos ocasiones el mismo concurso en su versión en Estados Unidos.

Carlos Rivera

Sus cualidades vocales y su fuerza interpretativa han sido elogiadas en México y el extranjero; además, gracias a su trabajo, dedicación y constancia, hoy por hoy es el artista mexicano más exitoso de su generación y uno de los cantantes más carismáticos del medio.

Carlos hizo un paréntesis en medio del apogeo de su éxito internacional para compartir su experiencia con los próximos talentos que aspiran a convertirse en la próxima Voz… México.

LAS CONDUCTORAS

Lele Pons

De origen italo-venezolana, Pons representa la evolución en la industria del entretenimiento; es creadora de contenidos de primer nivel en YouTube, donde tiene 24 millones de seguidores y sus videos logran más de 110 millones de reproducciones mensuales; esto la coloca como la personalidad latina más influyente en redes sociales en todo el mundo y ahora brincará de plataforma para conducir La Voz… México.

Odalys Ramírez

Por segundo año consecutivo, Odalys Ramírez será la coconductora de La Voz… México, y su aportación a la emisión será la de mostrar algunos de los momentos más importantes de los participantes que ocurren tras bambalinas.