Header Ads

El señor de los anillos llega a La Parodia

Con un complejo despliegue de caracterizaciones y efectos visuales, la producción de La Parodia presentará, en su emisión del próximo lunes, su propia versión del clásico de Tolkien: El señor de los anillos.

Los personajes que participarán en esta historia son Golum (Juan Frese), Frodo (Pierre Angelo), Sam (Lalo España), Gandalf (Claudio Herrera), Aragorn (José Eduardo Derbez), Legolas (Herson Andrade), Rey Elrond (Reynaldo Rossano), Arwen (Tamara Henaine), Gimli (Christian Ahumada) y Nazgul (Lalo Zayas).


Más: PRODUCCIÓN DE LA PARODIA FESTEJA DOBLE CUMPLEAÑOS


Para preparar la interpretación de estos personajes, un equipo de seis especialistas del área de caracterización de Televisa trabajó durante dos días con los maquillajes y aplicaciones que darían vida a las icónicas figuras la famosa saga de Tolkien. El equipo de caracterizadores estuvo integrado por María del Refugio López, Montserrat Romero, Tulio Gómez, Lidia Hidalgo, Berenice Robles y Perla Lafarga.

El proceso de caracterización fue completado con la labor de tres expertos en peluquería: Ruth Nava, Alma Angélica Granados e Iván Diaz. El último toque de la transformación correspondió a los vestuaristas Dimna Herrera, Eduardo Sánchez Lara, Sandra Yared García González y María Dolores Venegas.

Para ambientar esta historia de la “Tierra Media”, la grabación se realizó con una técnica audiovisual llamada croma, lo que implicó un trabajo de post producción de más de 20 horas. Este proceso, realizado con un elaborado trabajo de efectos visuales, fue realizado por Gabriel Galdo.

El guion de esta singular versión de El señor de los anillos, realizado por el equipo de escritores de La Parodia --Manuel R. Ajenjo, César González “El Pollo”, Sergio Sánchez “El Venado” y Claudio Herrera--aparecerá el próximo lunes 17 de septiembre a las 23:00 horas por las estrellas.