Café Tacvba regresa al escenario MTV Unplugged - TVCinews
Edit

Café Tacvba regresa al escenario MTV Unplugged


Café Tacvba, una de las bandas de rock más importantes de Hispanoamérica, grabará su especial “MTV Unplugged” el próximo 5 de marzo en la emblemática Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México. El regreso de los “tacvbos” al escenario MTV Unplugged coincide con su 30 aniversario de carrera musical, una de las más prolíficas y celebradas por críticos y fans en la escena musical internacional.

El Café Tacvba: MTV Unplugged contará con la producción musical del compositor, músico y productor y doble ganador del premio Oscar®, Gustavo Santaolalla, quien produjo el primer MTV Unplugged de Café Tacvba en 1995. El músico, productor y multi-instrumentalista argentino Aníbal Kerpel también se une a Santaolalla como co-productor del especial.


Más: TUS MTV UNPLUGGED FAVORITOS LLEGAN A MTV PLAY


La banda multi-Platino y ganadora de múltiples premios Grammy, Grammy Latino y Premios MTV, se desenchufará una vez más y en exclusiva para MTV con la difícil tarea de revisitar uno de los repertorios musicales más icónicos y eclécticos de la música en español. Este especial musical marca el regreso de la banda al formato MTV Unplugged, para convertirse en el único acto latinoamericano en grabar un segundo especial bajo este formato creado por MTV.

Será público universitario y fans de la banda los afortunados que podrán presenciar la grabación de este especial histórico, junto con invitados especiales de MTV y patrocinadores oficiales. El registro para asistir ha sido cerrado después de una abrumadora respuesta. Más información aquí.


Más: MTV CONFIRMA UNPLUGGED CAFÉ TACVBA 2019 - UPFRONT VIACOM

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Molotov: MTV Unplugged - El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico "Squeeze", mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de "Los Fabulosos Cadillacs" en 1994.