Sinopsis del corto Entre lo profano y lo divino

Entre lo profano y lo divino es un cortometraje dirigido por Rubén Albarrán y Ángel Flores Torres, el corto se podrá ver a través de la señal del canal TNT el martes 27 de diciembre pasada la medianoche.

Sinopsis
Entre lo profano y lo divino narra el encuentro de tres senderos en la vastedad del desierto sagrado Huichol de Wirikuta, al norte de México. Allí, una pareja de indígenas Huicholes en procesión ceremonial, la representante legal de una minera canadiense -y el grupo de abogados, políticos locales y guaruras armados que le acompaña- a quien el gobierno mexicano ha cedido tierras en este desierto, conforman un grupo que se completa con una pareja de compadres, oriundos del lugar, que discuten sobre la posibilidad de vender sus tierras a esta minera ahora por las buenas y no después... por las malas. El destino hace que este encuentro aparentemente casual termine en tragedia, tal cual suele suceder cuando lo profano se confronta con lo divino.

Género: Drama


Más: DISCOVERY PRESENTA “MUROS”, HISTORIAS HUMANAS DETRÁS DE LAS FRONTERAS MÁS EMBLEMÁTICAS DEL MUNDO


Rubén Albarrán es el vocalista y guitarrista de la reconocida banda mexicana Café Tacuba. Ángel Flores Torres es guionista, productor y director cinematográfico. Nació en la Ciudad de México en 1969. Hijo del también productor y director cinematográfico Ángel Flores Marini. Estudió una especialidad en Dirección de Cine y una sub-especialidad en Actuación en la Universidad de California. Ha trabajado principalmente en la realización de más de cuarenta videos musicales para grupos de rock como El Tri, Caifanes, Café Tacuba, Maldita vecindad, La Castañeda, Fobia, Tijuana no, La Lupita y El gran silencio, entre otros. En esta especialidad ha obtenido amplio reconocimiento al ganar siete Premios MTV Latino.
Con tecnología de Blogger.