Especial sobre el Costa Concordia en Discovery Channel

Este domingo 26 de febrero a las 10pm Discovery Channel presenta El naufragio del Concordia, especial donde el canal disecciona a detalle la anatomía del desastre marítimo que afectó al Costa Concordia.

En imágenes exclusivas, se ve a Francesco Schettino hablando por teléfono en el puente, iluminado solamente por las luces de emergencia después de que la energía eléctrica falla. El capitán parece ajeno a los acontecimientos y al creciente peligro que asecha a los pasajeros y tripulación del barco, que acababa de iniciar un crucero de una semana por el Mediterráneo. Conforme pasan los minutos, se escucha a un oficial gritar: “¿Qué debemos hacer? ¿Qué hacemos?”, y otra voz exclama: “¡Emergencia general!”, pero la orden de abandonar la nave no llega nunca. En cambio, se oye a Schettino pedir urgentemente “remolcadores”.

El naufragio del Concordia desmenuza los pormenores de este devastador desastre naval e investiga sus posibles causas con la ayuda de especialistas forenses de la Academia Marítima de Massachusetts. Al revisar las órdenes dadas por el capitán Schettino, el equipo de expertos marinos revela que un providencial cambio en la dirección del viento salvó miles de vidas, al empujar mucho más cerca de la costa al gran transatlántico de lujo que se hundía.



Con tecnología de Blogger.