Gerardo Tort dirige docudrama sobre la batalla de Puebla

Discovery Channel nuevamente enfocó su lente hacia México para producir su nuevo proyecto, ahora en formato docudrama, sobre la batalla de Puebla, a estrenarse en el marco de la celebración del 150.º aniversario de este acontecimiento.

Bajo la dirección de Gerardo Tort, este programa mostrará los acontecimientos previos, contemporáneos, y posteriores a la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. El docudrama se transmitirá en México y Latinoamérica y a través de la señal de Discovery en Español en EE UU.

El programa tiene locaciones en diferentes lugares de Puebla, como la Hacienda Micuautla, el Fuerte de Guadalupe y el Museo del Alfeñique. Diferentes historiadores serán los encargados de hacer un relato de este evento.


“En Discovery Channel nos gusta contar historias que marcan la diferencia y que son del interés de nuestro público mexicano, y el 5 de mayo es una fecha que se celebra y es recordada por su relevancia. No sólo en México, sino en otros países” indicó Allan Navarrete, VP sénior y director general de Discovery Networks México.


Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America / EE UU Hispanic, destacó que la batalla de Puebla “es uno de los acontecimientos icónicos de México que no habíamos abordado, y cuenta con las características de nuestras producciones originales”.

La realización está a cargo de la productora Cactus Films, y tiene el apoyo de la televisión de Puebla y el gobierno del estado.

Con tecnología de Blogger.