CNN International celebra el poder de las niñas con Girl Rising y A Girl’s World

CNN International presentará durante junio una nueva programación enfocada en el empoderamiento de las niñas alrededor del mundo.

Estrenará la aclamada película Girl Rising el domingo 16 de junio a las 22:00hs y lanzará A Girl's World a partir del lunes 24 de junio, una nueva y distintiva serie de crónicas de la vida de siete muchachas en siete países.

Girl Rising, filmada antes de que la destacada activista de la educación de las adolescentes Malala Yousafzai fuera herida por los Talibanes cuando ella regresaba desde su colegio en Pakistán, sigue la búsqueda de educación de un grupo de niñas a través del planeta. Al igual que Malala, esas niñas que vienen de Afganistán, Egipto, Etiopía, Haití, Nepal, Perú y Sierra Leona luchan día a día para superar obstáculos que parecen imposibles para hacer sus sueños realidad. Dirigida por Richard E. Robbins, nominado a los Premios de la Academia, esta película de dos horas de duración cuenta con las narraciones estelares de las ganadoras al Premio de la Academia Cate Blanchett (Haití), Anne Hathaway (Afganistán) y Meryl Streep (Etiopía), a las que se unen Salma Hayek (Perú), Chloë Moretz (Egipto), Selena Gómez (Sierra Leona) y Kerry Washington (Nepal).




Girl Rising tendrá repeticiones el sábado 22 de junio, a las 16:00 y 22:00hs., y el domingo 23 de junio, a las 10:00 hs.

El lunes 24 de junio el canal presenta A Girl's World explorará la educación, la cultura, el medio ambiente, la comunidad, la fe y la familia a través de los ojos de muchachas (de Argentina, Alemania, Hong Kong, Pakistán, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos) de 16 años de edad. Equipadas con cámaras portátiles, estas chicas cuentan sus historias con sus propias palabras, proporcionando a los espectadores una mirada al interior de sus motivaciones, obstáculos y sueños. Aunque sus vidas sean diferentes, ellas tienen mucho en común.
Con tecnología de Blogger.