Once TV estrena cuarta temporada de Taller de actores profesionales

El sábado 22 de junio a las 21:30 hrs Once TV México estrenará la cuarta temporada del exitoso programa “Taller de Actores Profesionales” (TAP), bajo la conducción de Oscar Uriel y producida por el reconocido actor de teatro, cine y televisión Bruno Bichir.

T.A.P es un programa de diálogo abierto en el que su anfitrión recibe a algunos de los máximos representantes de la escena mexicana con la intención de que el público tenga un acercamiento más profundo al proceso creativo teatral.

A lo largo de los trece programas que conforman esta temporada, Oscar Uriel conversa en las instalaciones del Foro Shakespeare con actores distinguidos y entrañables que han dejado huella en teatro, cine y televisión y cuya trayectoria se ha logrado consolidar internacionalmente, entre ellos Silvia Pinal, Alejandro Camacho, Patricia Reyes Spíndola, Juan Carlos Colombo, Héctor Suárez, Fernando Lujan, Odiseo Bichir, Karina Gidi, Julio Bracho, Daniel Giménez Cacho, Joaquín Cosío y Nailea Norvind.

A través de una conversación libre, sincera e íntima, cada uno de los invitados profundiza sobre su vida artística y muchas veces narran algunas de sus facetas y vivencias poco conocidas de su carrera.



“Todos los que hacemos este programa nos sentimos con la responsabilidad frente a este país de preservar la memoria; a nosotros nos importa recabar datos, nos importa el registro, nos importa entender y reconocernos. Yo vengo del teatro, del circo, del saltimbanqui, del trashumante, y me parece fundamental que las artes escénicas formen parte del cotidiano de la humanidad y muy particularmente del mexicano” comenta su productor Bruno Bichir.

La calidez del formato ha dado como resultado conversaciones con los invitados de hasta cinco horas mismas que se resumen en una hora para su transmisión.

En palabras de Oscar Uriel, la propuesta en esta temporada es no continuar con el mismo patrón de la entrevista y llevar la charla a otro nivel emocional. “Estar en el TAP es indagar en la vida misma más allá del quehacer actoral, finalmente las vidas personales giran alrededor de la carrera y eso como entrevistador es entrañable. Las sesiones son de mucha sensibilidad. En este programa tienes que tener todos los sentidos abiertos, el tacto debe ser diferente y tienes que abordarlos de una manera distinta. El reto con cada actor tiene la misma importancia.”

Cabe señalar que Taller de Actores Profesionales es actualmente el único programa de entrevista en la televisión mexicana enfocado al trabajo teatral. Durante estos casi cuatro años de existencia, el programa ha recibido a grandes personalidades de la talla de María Rojo, Pedro Armendáriz†, Adriana Barraza, Ofelia Medina, Blanca Guerra, Damián Alcázar, Jesús Ochoa, Ignacio López Tarso, Angélica Aragón, Ernesto Gómez Cruz, Héctor Bonilla, Rafael Sánchez Navarro, entre muchos otros.
Con tecnología de Blogger.