Canal Once estrena Ciencia en México

El próximo lunes 9 de diciembre a las 20:00 hrs. Canal Once estrena el programa “Ciencia en México”, una serie documental de cuatro programas que busca promover y fomentar la creación de una cultura científica entre el público, mediante el estímulo de su curiosidad, deleite estético y capacidad de asombro.

La serie aborda temas científicos, ilustrando importantes desafíos inaplazables para nuestra sociedad, así como los recursos que ofrecen la ciencia y la tecnología para superarlos. Muestra además, las aportaciones de los investigadores en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, así como las soluciones que la ciencia plantea a distintos problemas para el México actual.

Los temas a tratar son el cambio climático y sus principales causas; los problemas relacionados con el agua, su distribución y calidad; la cuestión de la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, y finalmente la sustentabilidad para dar a conocer cómo puede aplicarse la tecnología en un modelo de desarrollo más armónico en términos ambientales y sociales.

Cada emisión contará con la valiosa participación de especialistas en cada uno de los diferentes temas, reconocidos investigadores y académicos del CINVESTAV, IPN, UNAM, UAM, entre otros.



Con tecnología de Blogger.