Canal Once estrena nueva temporada de El libro rojo, especies amenazadas en México

Canal Once estrena la tercera temporada de “El libro rojo, especies amenazadas”, una serie documental que nos muestra algunas de las especies animales en México que se encuentran amenazadas y/o en peligro de extinción, así como las acciones que actualmente se llevan a cabo para su conservación.

Cada capítulo presenta al público las especies más emblemáticas de nuestro país y la pasión con la que varias comunidades e investigadores trabajan para revertir la tendencia que conduce a estas animales hacia la extinción.

Algunas de las especies documentadas son la rana, la Nutria, el Jaguaroundi, el Oso hormiguero, algunas aves, el Tiburón Ballena, el Borrego Cimarrón, el Jabalí, los pericos y el Bisonte, entre otros.

El programa está desarrollado en diferentes hábitats naturales como el desierto chihuahuense, algunas islas mexicanas, la Isla Contoy y bellísimos cenotes. También se visitan reservas de la biosfera, áreas naturales protegidas y encierros especializados para el estudio y protección de los animales. De igual forma ofrece entrevistas con personas y especialistas involucrados en esta labor quienes dan su punto de vista sobre las soluciones y perspectivas a futuro sobre la conservación.

La producción de la serie corre a cargo de Fabricio Feduchy quien es un prestigioso documentalista que ha dirigido y fotografiado más de 150 documentales y programas de naturaleza para televisión en México, Alaska, Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Perú, Chile, Argentina, entre otros. Actualmente cuenta con el mayor stock de video de naturaleza en México.

Ha realizado producciones como “Bichos en el corazón de la tierra”, “Más que mascotas”, “Delfines, la alegría de los mares” y “Tortugas, viajeras acorazadas”, “Naturaleza espectacular”, “Los últimos santuarios”, así como distintos proyectos para empresas que apoyan la conservación.

Dichas series, han ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan, Pantalla de Cristal, primer lugar en Gramado Brasil, finalista en festivales de gran importancia como Wildscreen, en Gran Bretaña, Banff en Canadá; Merit Award en el International Wildlife Film Festival de Missoula Montana, EUA y algunos festivales científicos en Europa, entre muchos otros.



Con tecnología de Blogger.