La Guerra Fría regresa a CNN

CNN anunció hoy el regreso de la aclamada serie "La Guerra Fría", una exploración crítica del conflicto ideológico-militar de casi medio siglo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. En el año que se conmemora el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, esta serie de CNN International llevará a la audiencia, a partir de enero, a un repaso de los momentos más dramáticos de la historia moderna, al tiempo que revelará la manera en que estos eventos cambiaron la cara de Europa y que hasta hoy siguen jugando un papel en la definición de nuestro mundo.

"La Guerra Fría" es una serie épica que captura la dinámica de una de las eras más importantes del pasado reciente", dijo Mike McCarthy, vicepresidente sénior de programación de CNN International. "Nos complace ofrecer a la audiencia una de las producciones más completas e informativas de CNN, en el año que marca el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín".



Presentado en 24 episodios de una hora, "La Guerra Fría" comienza con la instauración de la Cortina de Hierro, sigue con los momentos clave y confrontaciones globales que resultaron en la caída del Muro de Berlín y el eventual colapso de la Unión Soviética. Más de 500 testigos y participantes contribuyeron a esta narración histórica que incluye una serie de líderes mundiales y figuras notables como Mikhail Gorbachev, George H.W. Bush, Fidel Castro, Henry Kissinger, Robert McNamara, Sergei Khrushchev, Pierre Salinger, Eugene McCarthy y Jimmy Carter.

A partir de hoy, usuarios podrán ver videos de esta serie en www.CNN.com/ColdWar, así como también leer discursos icónicos de esta época. El sitio web también incluirá artículos sobre cómo ha cambiado el mundo a partir de los eventos turbulentos de la segunda mitad del siglo XX, y los temas que aún siguen vigentes.

"La Guerra Fría" está narrada por Kenneth Branagh, y contó con la producción ejecutiva del premiado cineasta Jeremy Isaacs y el ex ejecutivo de CNN, Pat Mitchell.

El estreno de "La Guerra Fría" en CNN International será el sábado 4 de enero a las 8:00 a.m., 5:00 p.m. y 9:00 p.m.

La serie de 24 episodios se transmitirá quincenalmente los sábados entre el 4 de enero y el 25 de octubre; posteriormente el sábado 1º de noviembre y 8 de noviembre (el episodio final).



Con tecnología de Blogger.