CNN en Español cubre las canonizaciones a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II

El próximo domingo 27 de abril, en el Vaticano, el papa Francisco encabezará la ceremonia en la que los papas Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005) serán declarados santos. CNN en Español tendrá una cobertura especial con dos programas que permitirán a millones de fieles del mundo latino seguir esta importante consagración.

Entre las 05:00 y 07:00 horas, “La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII” tendrá a José Levy, desde el Vaticano, y Glenda Umaña, desde Atlanta, con todos los detalles de la ceremonia que se realizará en la Plaza de San Pedro ante la mirada de millones de feligreses y unos 700 sacerdotes que asistirán la primera canonización doble de la Iglesia Católica Romana. La santificación de ambos papas, considerados los más influyentes y con virtudes excepcionales en el último siglo, coincidirá con el primer domingo después de Pascua, que atrae a miles de fieles a Roma.

Luego, a las 21:00 horas, CNN en Español presentará un reportaje especial denominado “Juan Pablo II: viaje a la santidad”. Presentado por Glenda Umaña, este documental sigue la vida de Karol Wojtyla, desde sus humildes comienzos como un sacerdote de parroquia, su resistencia a la ocupación nazi de Polonia, darle refugio a los niños durante el Holocausto y su ascenso como líder espiritual de mil millones de católicos en todo el mundo.



Esta completa biografía cuenta con material nunca antes visto de los primeros días de Juan Pablo II en su natal Wadowice, en Polonia, y otras como el intento de asesinato que sufrió en 1981, una entrevista exclusiva con Mikhail Gorbachev, quien explica como el Papa trabajó entre bastidores y apoyó la transformación de la Unión Soviética de un régimen comunista a una sociedad libre.

CNN en Español transmitirá la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en directo desde el Vaticano, entre las 05:00 y 07:00 horas, mientras que por la noche emitirá el documental “Juan Pablo II: viaje a la santidad”, a partir de las 21:00 horas.
Con tecnología de Blogger.