Rio de Janeiro es la próxima escala de Fuerza en Movimiento

Luego de visitar Monterrey y Bogotá, este mes CNN en Español lleva la serie Fuerza en Movimiento a Rio de Janeiro. La serie, que se propone visitar algunos de los centros económicos más importantes de América Latina y explorar las historias de éxito de la región, examinará de la mano de Xavier Serbiá dos casos emblemáticos de la importante inversión que realiza Brasil en infraestructura en la actualidad.

En esta tercera entrega de Fuerza en Movimiento, a transmitirse el próximo martes 22 de abril a las 8:30 p.m. (hora de Atlanta), Serbiá analizará el caso particular de Rio de Janeiro, una ciudad que vive una transformación casi única. Con el mundial de fútbol y los juegos olímpicos en la mira, inversiones multimillonarias están cambiándole la cara a la “cidade maravilhosa”.

Para ahondar en el fenómeno, Serbiá conversará con Antonio Dias, director de Smarter Cities de IBM Brasil. Dias explicará cómo desde el Centro de Operaciones de Rio reciben y procesan información en tiempo real sobre lo que sucede a cada momento en toda la ciudad, haciendo más eficiente la respuesta y prevención de emergencias. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno local, con el apoyo de IBM, con el ánimo de hacer de Rio un modelo de gestión eficiente para el resto del mundo.



Además, Serbiá aborda el tema de la impresionante renovación urbana que ha dado lugar a áreas completamente nuevas, la pacificación de zonas marginales y un mejor sistema de transporte público y vías de comunicación, producto del torrente de inversiones. Sobre el tema hablará con Rubem Vasconcelos, presidente de Patrimovel -una de las empresas inmobiliarias más importantes de la ciudad- y Monica Barg, directora de la compañía multinacional de bienes raíces Jonas Lang Lasalle. Ambos explicarán a Serbia por qué no consideran que exista una burbuja en los precios de las propiedades, al tiempo que confían en que el progreso que experimenta la ciudad pueda sostenerse más allá de los Juegos Olímpicos.

La serie mensual patrocinada por Avianca está conformada por cuatro episodios de media hora y cuatro mesas redondas de una hora de duración presentados por Gabriela Frias y Xavier Serbiá, todo para poder comprender el clima de negocios que se vive en América Latina y cómo las empresas están contribuyendo al auge económico de la región. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y se estrenó en febrero de 2014 como una serie mensual.


Con tecnología de Blogger.