Primer Plano presenta Wuthering Heights y White Reindeer


Primer Plano es una cita esperada para los amantes del séptimo arte. Presentado por el crítico y escritor Alan Pauls, este espacio ofrece películas del cine independiente de distintos géneros y nacionalidades. Julio trae dos estrenos muy disímiles: Wuthering Heights, y White Reindeer. La grilla se completará con La reina en el palacio de las corrientes de aire (The Girl Who Kicked the Hornets' Nest). Nuevo horario: domingos a las 10pm con repeticiones cada miércoles (en el mismo horario).

Adaptado del best seller del mismo nombre, el domingo 6 se emitirá La reina en el palacio de las corrientes de aire (The Girl Who Kicked the Hornets' Nest), tercera entrega de la trilogía Millennium del escritor sueco Stieg Larsson. En esta oportunidad, la heroína Lisbeth Salander se recupera en un hospital mientras se elabora un juicio en su contra por el asesinato de tres personas. Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) debe probar su inocencia siempre y cuando Lisbeth acceda a declarar sobre sus difíciles experiencias en el pasado. La trilogía significó una ventana a la fama para Noomi Rapace, quien interpreta a Lisbeth. Cabe descatar que Larsson, fallecido a los cincuenta años, fue un gran promotor de la lucha contra de la violencia. A los 15 años presenció la violación de una niña, hecho que lo marcó y que tal vez haya inspirado la creación del personaje de Lisbeth Salander. Repite el miércoles 9.



El domingo 13 hace su debut Wuthering Heights. Se trata de una nueva versión de la consagrada novela Cumbres borrascosas de Emily Brontë y que fuera llevada a la pantalla grande, a la chica, e incluso a la radio. Esta versión es dirigida por Andrea Arnold y cuenta la historia de un niño abandonado –Heathcliff– que es criado por los Earnshaw, una prominente familia dueña de la finca Cumbres borrascosas. El chico crece al lado de los dos hijos Earnshaw, Catherine y Hindley, y despierta gran interés por la joven Catherine, con quién tendrá un romance prohibido. Emily Brontë escribió esta novela en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte Brontë fue la creadora de Jane Eyre, tildada como un novela precursora en los temas de derechos de las mujeres. Repite el domingo 27 y los miércoles 16 y 30.


El domingo 20 llegará White Reindeer, escrita y dirigida por Zack Clark. Esta comedia de humor ácido nos trae a Suzanne, una mujer que tras sufrir la pérdida de su esposo busca retomar el control de su vida. Es Navidad en Virginia, y Suzanne (Anna Margaret Hollyman) acaba de enterarse que su marido tuvo un affaire con una stripper meses antes de su muerte súbita. Decide conocerla y a partir de allí el filme gira hacia el humor negro, con situaciones tan conmovedoras como inesperadas. Repite el miércoles 23.