"Pie Rojo", la nueva apuesta de Canal Once dirigida a los niños de México

Canal Once presentó su nueva producción original Pie Rojo, un magazine dirigido a los niños y niñas de edad preescolar de entre 3 y 6 años.

Esta producción ha sido desarrollada en su totalidad por el equipo de Once Niños, bajo la dirección de David Revilla, actual Productor Ejecutivo de dicha barra, quien ha realizado numerosos proyectos dirigidos al público infantil.

Durante el evento, al que asistieron niños y niñas que participaron en la serie y medios de comunicación, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, señaló que se trata de una producción muy importante para la emisora ya que los menores encontrarán estímulos de todo tipo: música, formas y colores, espacio exterior, animales, juegos imaginativos y por supuesto, la vida de otros niños como ellos.

Sobre la importancia de esta gran apuesta por el público infantil, David Revilla, subrayó que se trata de un proyecto que en medio de todo un universo de contenidos audiovisuales, va a permitir tener una visión amplia de lo que son los niños de México en diferentes regiones:

“Somos el único productor de series para niños en el país y por ello asumimos esta gran tarea con gran responsabilidad y compromiso. Hemos producido las mejores series de ficción para niños de 7 a 11 años. En este sentido, sentíamos que le debíamos algo a los preescolares y con esta idea se produjo Pie Rojo. Queremos darle a los niños la televisión mexicana que se merecen”, dijo.



En su oportunidad, Alfredo Marrón, director de producción de Canal Once, dijo que desde la formación de Once Niños en 2001, se han dado a la tarea de transmitir contenidos que impulsen y fomenten el desarrollo integral de los niños.

Señaló que a lo largo de estos años, se ha incursionado en la producción propia. “Queremos aportar algo a los niños creando contenidos que fomenten el respeto, especialmente hoy en día que existe tantos problemas en las escuelas. Afortunadamente en América Latina cada día se están produciendo más contenidos dirigidos a los niños, como son Pakapaka en Argentina y Señal Colombia, con los cuales estamos entablando posibles proyectos.”

Cabe destacar que la dimensión de este proyecto es amplia, se realizaron más de 350 cápsulas en formatos de acción viva y documental; marionetas o puppets; animación en 2D y 3D y captura de movimiento o mocap, entre otros.



En su realización participaron 15 animadores, seis realizadores, cuatro guionistas, dos músicos, siete cantantes, once locutores y actores de doblaje, una coreógrafa, tres coloristas, dos editores, cuatro post productores de audio, dos jefes de contenidos, tres pedagogas, una artista plástica, una especialista en niños, nueve personas de producción y más de 170 niños alrededor de toda la República Mexicana.

Pie Rojo, que se estrena el próximo 17 de junio, tiene como centro el laboratorio del Dr. Pietroff, un científico obstinado en la búsqueda de Álex, el único primate rojo que existe. Con el doctor viven Romi, una hurona muy traviesa, y Tomodachi, una súper computadora con inteligencia artificial. Al laboratorio ha llegado Álex por su cuenta sin que el doctor lo sepa. Junto a Romi y Tomodachi, Pie Rojo descubrirá el mundo de una forma muy divertida


PERSONAJES DE LA SERIE PIE ROJO


Alex, el gorila rojo
Alex, nuestro protagonista, desciende de los gorilas de espalda plateada. Sin embargo, por una mutación genética, Alex nació rojo. Podríamos decir que es el primero de su especie. A pesar de tener el equivalente de 20 años humanos, sabe poco de nuestro mundo y está emocionado por conocer todo lo que pueda sobre él.

Romi, la hurona
Romi es la mejor amiga de Alex, es el personaje más pequeño y más travieso.

Tomodachi, el ordenador
Tomodachi es el asistente computarizado del Dr. Pietroff durante el día. Por la tarde es cómplice de Alex y Romi en todas sus aventuras.

Dr. Pietroff
Es un famoso investigador que ha dedicado su vida a buscar al mítico Pie Rojo. Ha construido su casa/laboratorio en medio de la selva, donde pasa los días buscando evidencias.
Con tecnología de Blogger.