“A la Cachi Cachi Porra”, festeja su 22 aniversario con nueva temporada

A la Cachi Cachi Porra” es uno de los programas de concursos más exitosos de la televisión mexicana porque a lo largo de 22 años se ha mantenido actual, fresco, alegre, entusiasta y con contenido” señaló Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, durante la presentación de su nueva temporada, que en esta edición ofrece variados y dinámicos concursos en los que los alumnos de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) son los protagonistas.

“Es un programa que se renueva cada año; por ello se ha sostenido durante tanto tiempo” agregó la titular de la emisora quien estuvo acompañada de Blanca Romero, Directora de Educación Media Superior del Instituto; Alfonso Rivas, Director de Promoción de la Fundación Politécnico; Mayolo Reyes, Director de Estrategia y Desarrollo del canal y de los conductores Erick Tejeda y Ana Paula Corpus.


En opinión de Blanca Romero, el programa ya es un ícono en el IPN y su objetivo inicial no se ha perdido. “Al contrario, ha sumado otro más importante: A la Cachi Cachi Porra sirve al IPN como una ventana para que todos aquellos que vean el programa, conozcan por qué el IPN es una institución con calidad académica. Que vean las opciones que tienen los alumnos para su formación, talleres, laboratorios, planta docente y condiciones físicas”, dijo.

Como parte de las sorpresas que habrá en esta temporada, está la incorporación al equipo de una nueva conductora, Ana Paula Corpus, actriz de teatro, cine y televisión, quien junto con Erick Tejeda, harán del programa una experiencia enriquecedora, divertida y llena de emoción.



“Estoy muy contenta de integrarme a esta nueva familia. A la Cachi Cachi Porra no es sólo un programa de concursos, es también un programa humano. La motivación de los chavos, más allá de su talento y destreza, es emocionante y contagiosa. Ese contacto con los estudiantes es enriquecedor porque nos involucramos y los acompañamos en esa gran experiencia que están viviendo”, señaló Ana Paula.

Cabe señalar que esta temporada contará con el apoyo de la Fundación Politécnico, que donará tablets de alta tecnología a los equipos ganadores. Al respecto, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, agradeció al organismo su participación.

A la Cachi Cachi Porra es un torneo con eliminatorias y un gran final, por ello dura 28 semanas”, explicó Mayolo Reyes, quien también puntualizó que todos los concursos están diseñados para mostrar el talento que tienen los alumnos, el nivel que mantiene la institución y el grado de compromiso. “La emisión es un reflejo de los programas académicos del nivel medio superior del IPN y por ello también se combinan actividades físicas, porque es parte de la formación integral de los politécnicos” señaló.


En cada edición del programa se enfrentan en pruebas físicas y de conocimiento dos equipos de distintas unidades académicas. Los temas son sobre ciencia, humanidades, español, cultura general, matemáticas y deportes. Todas las escuelas del instituto de nivel medio superior están representadas, lo que lo hace plural y abierto a todos los estudiantes.

Los participantes concursan por un monto económico que se modifica al final de cada encuentro y que los concursantes y público pueden seguir en una pantalla. El equipo que logre acumular más puntos es el ganador. A cada programa asisten al menos un centenar de jóvenes al estudio de grabación, lo que inyecta frescura y dinamismo a las emisiones.

A la cachi cachi porra se transmitirá todos los sábados a las 12 del día y también podrá verse a través del sitio web de Canal Once.

Con tecnología de Blogger.