MTV Latinoamérica y Bayer se unen por la responsabilidad sexual y reproductiva de los jóvenes

Por la conmemoración del Día mundial del embarazo no deseado en adolescentes (DPEA), el próximo 26 de septiembre, MTV Latinoamérica, Bayer, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), unen fuerzas para motivar a los jóvenes de América Latina a conocer más sobre la prevención del embarazo no planificado y el VIH/SIDA, también hacen un llamado a que participen en una divertida y entretenida encuesta educativa.



Con el lema “Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones. Conoce tu cuerpo. Conoce tu pareja”, en América Latina y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes para que tomen decisiones responsables e informadas sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no deseados y VIH/SIDA.

Los jóvenes que quieran participar pueden ingresar al sitio web www.sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva. Ésta consiste en dos cuestionarios: el primero estará disponible por cuatro semanas antes del Día mundial de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes y el segundo cuatro semanas antes del Día Internacional de la Acción contra el Sida. La encuesta es una valiosa forma de comunicar el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida y abrir líneas de comunicación con ellos.
Con tecnología de Blogger.