Oppenheimer presenta: Entrevista con destacados innovadores latinoamericanos

En una nueva edición de Oppenheimer Presenta, CNN en Español conocerá la historia de emprendimiento y creatividad de tres exitosos personajes innovadores de América Latina provenientes de ámbitos tan disímiles como la tecnología y la cocina. La cita está agendada para este domingo 28 de septiembre, a las 10:00 p.m. (Argentina).

En la ocasión, Andrés Oppenheimer inaugura la jornada con Luis von Ahn, un joven guatemalteco que a los 22 años inventó un sistema de verificación de Internet que, luego, vendió a Yahoo. Tiempo después, creó un programa que se utiliza para reconocer texto presente en imágenes, con el fin de comprobar si el usuario es un ser humano y no un robot llamado ReCaptcha, servicio que Google se adjudicó el 2009. Además, es fundador de Duolingo, una plataforma en línea dedicada a la enseñanza gratuita de idiomas, que ya cuenta con 25 millones de seguidores.



A continuación, conversará con el reconocido chef peruano Gastón Acurio, responsable de convertir la cocina de su país en un fenómeno y referente a nivel mundial y, de paso, de la mano de su gran talento culinario, haber impulsado y renovado la imagen de Perú. Hoy en día, tiene 43 restaurantes en 11 países de distintos continentes que facturan más de 100 millones de dólares, ubicados en Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile y España, entre otros.

Para finalizar, el joven mexicano Jordi Muñoz analiza el éxito de la compañía 3D Robotics, la cual preside con tan solo 27 años, dedicada a la fabricación de drones comerciales y una de las más reconocidas de Estados Unidos. En la entrevista, conoceremos cómo y en qué situación llegó a Norteamérica, el difícil camino que debió recorrer para alcanzar sus metas y llevar a cabo sus proyectos y cuánto le afectó el no haber concluido sus estudios de ingeniería.
Con tecnología de Blogger.