CNN estrena “Ones to Watch”, nueva serie para descubrir a las futuras estrellas del arte y la cultura

CNN International y CNN en Español presentan “CNN Ones to Watch”, un nuevo programa que debutará a nivel mundial y que se adentrará en una serie de coloridos y diversos campos artísticos y culturales para mostrar el talento de los artistas del futuro. Este programa se estrenará en CNN International el viernes 11 de octubre, a las 5:30 a.m. y 11:30 a.m. (ET), y en CNN en Español el sábado 18 de octubre, 9:00 p.m. (ET).

Cada mes y durante media hora, “CNN Ones to Watch” se centrará en una disciplina en particular, desde la danza moderna a la música clásica, del cine a la arquitectura y la escultura. Un reconocido maestro, especialista en el área de estudio, identificará a aquellos nuevos artistas que hay que observar y explicará por qué sus carreras están en una trayectoria ascendente. A través de esta narración, el maestro guiará a los espectadores hacia el arte de cada uno de estos talentos, su evolución y lo que necesitan para conseguir el éxito definitivo.


El primer episodio se volcará en el mundo de los retratos y estará liderado por el retratista Jonathan Yeo, conocido por sus pinturas a figuras mundiales como Malala Yousafzai o Kevin Spacey. Yeo será el maestro encargado de guiar a los espectadores de CNN a través de este arte y nombrará a Richard Twose y Jelena Bulajic como dos vanguardistas que están llamados a tener un impacto importante en la escena mundial. Para profundizar en el arte del retrato, Yeo fue encargado por CNN para pintar un nuevo retrato de Tamara Rojo, directora artística y bailarina principal del English National Ballet. Las cámaras de CNN tendrán acceso exclusivo al estudio de Yeo para tener una experiencia cercana con su pintura de la icónica bailarina de ballet española.


Jonathan Yeo

La serie tendrá numerosos elementos digitales para complementar la programación pantalla. Junto con los contenidos de video, un micrositio incluirá elementos interactivos y sociales como detrás de escenas, Instagrams y Vines de nuestros colaboradores.

“CNN Ones to Watch es uno de los más completos y apasionantes programas que han aparecido en CNN International”, dijo Mike McCarthy, Vicepresidente Senior y Gerente General de CNN International. “Su amplio informe llevará a los espectadores a un viaje global para explorar una mezcla diversa de las artes y la cultura a través de los ojos de verdaderos maestros en sus campos, quiénes darán algunas pistas de quiénes podrían ser mañana los nuevos Carlos Acosta, Spike Lee o Rem Koolhaas. El primer episodio mostrará un estándar de primera clase, con colaboradores de primer nivel y elementos que proporcionarán a los televidentes una visión real del mundo del retrato”.

“CNN Ones to Watch” se podrá ver en CNN International en los siguientes horarios:

- Viernes 10 de octubre, a las 5:30 a.m. y 11:30 a.m. (ET)
- Sábado 11 de octubre, a las 9:30 a.m. y 3:30 p.m. (ET)
- Domingo 12 de octubre, a las 11:30 p.m. (ET)
- Lunes 13 de octubre, a las 4:30 a.m. (ET)
- Martes 14 de octubre, a las 5:30 a.m., 12:30 p.m. y 11:30 p.m. (ET)

Por su parte, CNN en Español transmitirá el programa en los siguientes espacios:

- Sábado 18 de octubre a las 9:00 p.m. (ET)
- Domingo 19 de octubre a las 5:30 a.m. y 2:30pm (ET)
- Viernes 24 de octubre a la 1:30 p.m. (ET)
- Sábado 25 de octubre a las 8:30 a.m. (ET)
Con tecnología de Blogger.