Serie basada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz

La serie basada en la vida de la cantante Celia Cruz, inició grabaciones el pasado 22 de septiembre en Bogotá y tendría 80 capítulos de una hora, grabada en HD. Contará con los libretos de Andrés Salgado (El Joe, la leyenda) y Paul Rodríguez, la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, y es protagonizada por Jeimy Osorio como Celia Cruz en su juventud y Aymee Nuviola en su etapa adulta.

La producción también contará con la participación de Modesto Lacén, Carolina Gaitán, Judy Henríquez, Aida Bossa, entre otros reconocidos actores.


La historia relatará la vida de ‘la reina de la salsa’ a partir de su infancia y el camino que recorrió, desde que comenzó como cantante de programas de radio hasta que se convirtió en la gran Celia Cruz que inmortalizó un tumbao y estilo único para la música.


‘La guarachera de Cuba’ nació un 21 de octubre de 1925 en La Habana, tuvo una carrera fulgurante en la que obtuvo siete premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, gracias a que, como muy pocos artistas, logró grabar alrededor de 50 álbumes. Se destacó primero en su época en la orquesta La Sonora Matancera y luego como solista, en total, más de 50 años de trayectoria en los que dejó éxitos como Te busco, La vida es un carnaval, Guantanamera, Quimbara, Burundanga, Usted abusó, Yo viviré, Que le den candela, La negra tiene tumbao y Ríe, llora, entre muchos otras canciones que pusieron a bailar salsa al mundo entero.

Aymee Nuviola, Jeimy Osorio, Celia Cruz


ELENCO DE LA SERIE


Jeimy Osorio
Modesto Lacén
Carolina Gaitán
Judy Henríquez
Aida Bossa
Abel Rodríguez
Jonathan Islas
Agmeth Scaf
Indira Serrano
Margoth Velázquez
Moisés Angulo
Con tecnología de Blogger.