Canal Once presenta la gran final del concurso “Soy experto en China”

Canal Once transmitirá la final del concurso Soy experto en China, bajo la conducción Carmen Muñoz en el que 18 jóvenes de diversas universidades mexicanas pondrán a prueba sus conocimientos sobre ese país.

Después de diversas eliminatorias, tres equipos de 6 estudiantes cada uno, procedentes del Institutito Politécnico Nacional, el Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Panamericana, participarán en la gran final. Todos ellos cuentan con amplios conocimientos en la cultura china y se enfrentarán entre sí para obtener el premio al primer lugar: un viaje al país asiático, patrocinado por la Embajada de China en México.



Para la conformación de los equipos participantes, la embajada de China realizó una invitación a las instituciones antes mencionadas, las cuales efectuaron un proceso de selección y eliminatorias internas para elegir a los finalistas.

El concurso, organizado por la embajada de la República Popular de China y Canal Once, incluirá preguntas de cultura general, agilidad mental y participación colectiva, asimismo se realizarán dinámicas y, al mismo tiempo, se mostrará la puntuación de cada equipo. El que obtenga mayor puntaje será el triunfador.

Además, contará con público presente, jueces expertos en la cultura China e invitados especiales, todo ello dentro de una escenografía contemporánea con elementos que hacen alusión a China; pantallas electrónicas y mesas con botón de respuesta para cada equipo.


Estreno: sábado 08 de noviembre a las 20:00 hrs.

Repetición: jueves 13 de noviembre a las 20:00 hrs.
Con tecnología de Blogger.