Oppenheimer presenta: Relación entre EE.UU. y Cuba

En esta oportunidad, el periodista Andrés Oppenheimer pondrá sobre la mesa de Oppenheimer Presenta la relación positiva que existe actualmente entre EE.UU. y Cuba; el punto de vista de tres exmandatarios Andrés Pastrana de Colombia, Felipe Calderón de México y Sebastián Piñera de Chile sobre la situación política de Venezuela; y las declaraciones del escritor argentino Marcos Aguinis sobre la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina. El programa se transmitirá este domingo 1º de febrero a las 11:00 p.m. en CNN en Español.

Oppenheimer iniciará su programa entrevistando a la subsecretaria de estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien hablará de las negociaciones que está llevando su país con el gobierno cubano, luego de restablecer sus relaciones diplomáticas a finales del 2014. Además, un experto en el tema analizará los aspectos tanto positivos, como negativos de la forma en la que se está presentando la normalización de dichas relaciones entre los dos países.



Por otra parte, los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia, Felipe Calderón de México y Sebastián Piñera de Chile, conversarán sobre su posición frente a la situación actual que viven los venezolanos y se referirán a las nuevas acciones de apoyo que tienen planeadas hacia la a la oposición pacífica de Venezuela, luego de haber tenido percances con el mandatario Nicolás Maduro por querer visitar al detenido líder opositor Leopoldo López.

Para finalizar, el gran intelectual y escritor argentino Marcos Aguinis, se referirá a la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el funcionario que denunció a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por, presuntamente, haber tratado de encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado terrorista de 1994 que le costó la vida a 85 argentinos y dejo 300 heridos. Aguinis también hablará de "Sabra", su más reciente novela, la cual presentó a finales del 2014.

Oppenheimer Presenta se transmite este domingo 1º de febrero a las 11:00 p.m. con retransmisión el lunes 2 de febrero a las 11:00 a.m.
Con tecnología de Blogger.