El chavismo en Europa este domingo en Oppenheimer Presenta

El domingo 15 de febrero a las 11:00 p.m, CNN en Español emitirá un especial de Oppenheimer Presenta sobre las conexiones y avances del chavismo en Europa.

En la actualidad, se observa el viraje hacia el modelo de izquierda de varios países europeos. En Grecia, por ejemplo, con el triunfo del partido Syriza, acaba de ser electo el primer gobierno de izquierda radical de Europa, encabezado por Alex Tsipras. Asimismo, en España el partido Podemos, también de izquierda, se está erigiendo como primera fuerza política en esa nación.



Para analizar este fenómeno, desde Madrid estará Casimiro García Abadillo, director del diario El Mundo de España, quien conversará con Andrés Oppenheimer sobre quiénes son los líderes del partido político Podemos, de qué se trata este proyecto y cuál es la posibilidad de que gane las elecciones en España, tomando en cuenta que su modelo está muy emparentado con los lineamientos ideológicos de la revolución bolivariana, proceso liderado en Venezuela por el fallecido Hugo Chávez.

También se presentará un análisis exclusivo sobre las razones que han conllevado a las crecientes simpatías que despierta la izquierda radical en el continente europeo, con la doctora María Lorca, profesora de Economía de la Universidad de Miami y experta en economía europea. Además, desde Londres, Oppenheimer conversará con Antonio Roldán Mones, economista y analista de España, Portugal y el grupo Eurasia. En el estudio estará RosaTownsend, columnista de prestigiosos medios como el Nuevo Herald y El País de España, entre otros, quien añadirá al análisis elementos de actualidad periodística.

El especial de Oppenheimer Presenta acerca del chavismo en Europa se transmite este domingo 15 de febrero a las 11:00 p.m. solo por CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.