The Last Race, nueva película sobre la vida de Eric Liddell - Carros de Fuego

La historia del drama deportivo “Carros de Fuego” (1981), ganadora de cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor película, tendrá una continuación en el cine.

De momento con el título “The Last Race”, la trama mostrará lo que acontece con Eric Liddell después de conquistar la Medalla de Oro en las Olimpiadas de 1924 y su regreso a China. Cristiano devoto, Liddell era hijo de misioneros y decidió continuar la labor de sus padres en el país, donde, por cierto, había nacido.

En la película de 1981, Liddell fue interpretado por Ian Charleson, actor escoces fallecido en 1990.  Liddell se destacaba por correr por la Gloria de Dios, durante las Olimpiadas de París en 1924 compitió contra otro corredor inglés, Harold Abrahams (Ben Cross), un judío que quiso dejar claro su lugar en la alta sociedad de Cambridge.



En “The Last Race”, el papel de Liddell será interpretado por el actor inglés Joseph Fiennes, la película será dirigida por Stephen Shin con un guión de Michael Parker.

La película “The Last Race” se centrará en la amistad entre Liddell y un chino, interpretado por Shawn Dou, con quién fue enviado a un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El campeón olímpico falleció en 1945 debido a un tumor cerebral.

Con tecnología de Blogger.