Canal Once estrena la serie de la BBC, Galápagos

Desde tortugas de tamaño descomunal hasta reptiles capaces de bucear a gran profundidad, pasando por serpientes que se alimentan de peces y aves que cazan ciempieses gigantes y venenosos, la vida salvaje en las islas Galápagos es única y de lo más extraña. Canal Once te invita a conocerla a detalle en esta serie documental producida por la BBC de Londres.

En la inmensidad del Océano Pacífico, alrededor de la línea del ecuador terrestre, producto de la incesante actividad volcánica, las Galápagos permanecen inmutables al paso del tiempo. Se trata de un edén en el que la vida ha evolucionado de forma aislada del resto del mundo, favorecida por el clima y la convergencia de diferentes corrientes oceánicas.

Esta serie documental recoge las experiencias del naturalista británico David Attenborough, durante su tercera visita a las Galápagos, en las últimas cuatro décadas. Como resultado de esta expedición, se dan a conocer nuevas especies y descubrimientos fascinantes que corroboran el estatus de estas islas como únicas y extraordinarias.



Acércate a la flora y fauna que inspiraron la teoría de la evolución de Charles Darwin, y acompaña a sir David en esta serie documental de cuatro capítulos de una hora de duración cada uno, en su recorrido por los fascinantes parajes de este singular grupo de islas y conoce sus secretos, en esta superproducción que Canal Once trae para ti.

David Attenborough es originario de Isleworth, Londres. Es egresado de la Universidad de Cambridge, donde estudió Ciencias Naturales, y de la Escuela de Economía de Londres, donde cursó Antropología Social. Desde 1952 se ha dedicado a elaborar documentales de televisión sobre la naturaleza, labor en la cual se le considera pionero y que le ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos, como el Premio Mundial de Educación José Vasconcelos, el Premio Príncipe de Asturias, así como a diversas distinciones por parte de la corona británica.





Con tecnología de Blogger.