CNN en Español: Debate presidencial de candidatos del Partido Demócrata

04:36
CNN en Español transmitirá en exclusiva el primer debate de los candidatos presidenciales del Partido Demócrata. Este martes 13 de octubre, tendrá una cobertura especial desde las 8:30 p.m. (Atlanta), y posteriormente, tendrá las reacciones del acontecimiento.

Juan Carlos López, presentador y corresponsal en jefe de la cadena en Washington D.C. estará moderando este importante debate junto a Anderson Cooper y Dana Bash, elaborando preguntas a los candidatos. Así mismo, el reportero Gustavo Valdés y la corresponsal Ione Molinares cubrirán y reportarán desde Las Vegas las impresiones de los ciudadanos y comentará sobre lo que vaya aconteciendo desde tempranas horas y posterior al debate.

En éste encuentro, se podrán escuchar por primera vez en un solo encuentro y de la propia voz de los debatientes, sus planes y propuestas con lo cual esperan ganar las próximas elecciones primarias y camino a la presidencia de los Estados Unidos. Los televidentes podrán ver este importante debate en CNN en Español.



Inmediatamente después de terminado el debate, Molinares, Valdés y analistas invitados, estarán compartiendo sus análisis y conclusiones sobre lo que los candidatos expongan durante este primer encuentro.

Las encuestas recientes sitúan a Hillary Clinton a la cabeza de la preferencia electoral al interior del Partido Demócrata; sin embargo, en días recientes los también candidatos, el Senador Bernie Sanders, y el ex Gobernador de Maryland, Martin O’Malley, han incrementado sus números en los sondeos.

En el debate participarán:

· Hillary Clinton, ex senadora por Chicago hasta 2009 y ex secretaria de Estado en la administración de Barack Obama (2009-2013).

· Jim Webb, ex senador de Virginia, ex soldado condecorado y ex Secretario de Marina durante la Presidencia de Ronald Reagan (1987-1988).

· Martin O’Malley, ex gobernador de Maryland (2007-2015). La mayor parte de su carrera política la ha desarrollado a nivel local, en la ciudad de Baltimore.

· Bernie Sanders, ex catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, en1991 se convirtió en el primer senador independiente que tuvo el estado de Vermont.

· Lincoln Chafee, ex gobernador de Rhode Island (2011-2015), anteriormente fue militante del Partido Republicano, posteriormente inició un activismo político independiente, en 2011 se unió al Partido Demócrata.

CNN en español transmitirá el primer debate demócrata esta noche a partir de las 8:30hrs (Atlanta) .

Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.