“Culinary Journeys” de CNN International viaja a Perú

CNN International presenta una nueva edición de su programa 'Culinary Journeys' el viernes 9 de octubre a las 12:30 a.m. En esta ocasión, traerá al chef peruano Virgilio Martínez, quien está llevando su estilo de comida a increíbles alturas.

Martínez es considerado uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos que impulsa la difusión de la gastronomía peruana, y conocido por utilizar ingredientes indígenas en sus comidas, que él mismo define como “comida de autor”. Este año, su reconocimiento innovador alcanzó la cima, cuando su restaurante “Central” se ubicó en el número 50 de los Mejores Restaurantes del Mundo elegido por la revista Restaurant Magazine.



Durante esta entrega única de 30 minutos, Virgilio, apasionado por los viajes de investigación en áreas remotas de Perú en los que descubre nuevos ingredientes y técnicas para su cocina, se embarcará en un viaje culinario de 3.500 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a una pequeña comunidad en Acomayo, Cuzco. Allí, en los Andes, aprenderá y le mostrará a la audiencia cómo construir la huatia perfecta, un pequeño horno de barro utilizado por los Incas para cocinar patatas y otros tubérculos.

Esta edición de “Culinary Journeys” de CNN International, se estrenará el viernes 9 de octubre a las 12:30 a.m. con retransmisiones el sábado 10 de octubre a las 4:30 p.m. y a las 9:30 p.m., el martes 13 de octubre a las 6:30 a.m. y el as 12:30 p.m.
Con tecnología de Blogger.