Estreno de la cuarta temporada de Especiales Musicales de Central Once

El próximo domingo 4 de octubre a las 3pm dará inicio la trasmisión de la cuarta temporada de los Especiales Musicales de Central Once (EMCO), con el concierto y documental del grupo zacatecano Enjambre, cuyas notas energéticas de rock hacen arder los escenarios donde tocan, hecho que los ha posicionado en las preferencias del público mexicano que gusta de este popular género.


El 11 de octubre tocará el turno a La Castañeda o “La Casta”, como se le conoce también. Se trata de una agrupación ya clásica, con un cuarto de siglo de experiencia en los foros nacionales e internacionales y nueve discos producidos. Es una de las bandas pioneras en la construcción de la identidad mexicana en materia de rock.

Más adelante, el domingo 18 tendremos a The Wookies, banda de DJ’s que se mueve entre el género electrónico y el techno, con marcadas influencias del disco y el high energy. A lo largo de su fructífera carrera ha compartido la escena con The Chemical Brothers, Steve Aoki y Die Antwoord, entre otros. También ha realizado exitosas giras por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Japón, Canadá y Puerto Rico, por sólo citar algunos países donde se han presentado. Conoce su historia, sus retos y, por supuesto, disfruta de su música por cortesía de Canal Once.

EMCO cerrará fuerte el décimo mes con la agrupación regiomontana 60 Tigres, que mezcla diversos conceptos en su música, como la bailable con la atmosférica. Ellos se han presentado en festivales como el SXSW, el Myspace Latin Festival, Nacotheque, en Houston, el Hellow Fest, en Monterrey y el Corona Capital, entre otros. Esta banda cuenta con un amplio catálogo de aventuras caóticas que compartirán contigo en exclusiva.


Central Once también contempló el toque femenino, con la presentación de la cantautora y multiinstrumentista chilena Mon Laferte, quien cuenta con una amplia trayectoria en distintos foros de Latinoamérica. Su peculiar tesitura vocal, la combinación de ritmos que emplea y su talento como ejecutante de distintos instrumentos la han posicionado en un buen lugar en las preferencias de quienes gustan de la música Indie. ¡No dejes de verla!


Igualmente tocará el turno a Jefes del Desierto, banda capitalina originaria del Desierto de los Leones, que viene empujando fuerte con su primer álbum, Amantes de las áridas soledades. Un disco, a decir de ellos, “nómada”, pues fue grabado en diversas locaciones como Tequisquiapan, San Bartolo y Santa Rosa, entre otras.

Y no podrá faltar en los EMCO toda la energía electrizante del punk “old school”, cuando Tungas se adueñe de la pantalla de Canal Once. Se trata de una banda conformada hace poco más de una década cuyo álbum titulado Vamos perdiendo el corazón, está integrado por estupendos sencillos como Dicen que estoy muerto y Ferrocarril, que ya forman parte de las rolas favoritas de los “playlists” de muchos de los seguidores de este género.

Por si esto fuera poco, también contaremos con la presencia de la Orquesta Basura, proyecto sonoro que, a diferencia de otras agrupaciones musicales, se distingue por la experimentación y la cultura del reciclaje, pues sus ejecuciones se llevan a cabo con una dotación sui generis, debido a que sus integrantes construyen sus propios instrumentos empleando como materia prima basura, objetos de uso cotidiano como latas, juguetes, raquetas, cartón, etcétera, y mucha creatividad. ¡Sus presentaciones son todo un espectáculo visual y auditivo!

Y a los amantes de la mezcladora y los ritmos caribeños, EMCO les apapachará la cavidad auditiva y el globo ocular con el especial de Búngalo Dub, DJ que combina el reggae con el dub, cuyo trabajo artístico le ha valido compartir el stage con grandes exponentes del circuito dub, reggae, jungle y drum and bass, como Easy Stars All Stars, Mad Proffesor, Zakeyah, Alika y Macka B, entre otros. ¡Espéralo!

La cuarta temporada de los Especiales Musicales de Central Once, que engloba calidad, pluralidad y vanguardia, se trasmitirá todos los domingos, a partir del 4 de octubre, en punto de las 3pm, por la señal de Canal Once.

FOTOS DE ENJAMBRE EN EMCO




Con tecnología de Blogger.