POR EL PLANETA anuncia los ganadores del primer concurso de fotografíade conservación

Por el Planeta, es un concurso de fotografía que busca transformar nuestra relación con la tierra y las especies que viven en ella. Esta iniciativa nace del deseo de reafirmar la narrativa fotográfica, como un instrumento poderoso de conservación natural y apreciación de la biodiversidad.

El registro para participar en este concurso se realizó del 5 de enero al 27 de marzo de este año y luego de recibir cerca de 30 mil fotografías provenientes de 88 países, y apoyado por un jurado calificador integrado por algunos de los profesionales de la fotografía más reconocidos a nivel mundial, Por el Planeta dio a conocer a los ganadores de su primer concurso de fotografía de conservación.

Karine Aigner

La ganadora del premio especial Mejor Fotografía Por el Planeta fue Karine Aigner, reconocida fotógrafa estadounidense, que recibió un total de $110,000 dólares como premio por la fotografía “Almost the same”. Aigner también fue ganadora del primer lugar de la categoría Nuestro Planeta Cambiante.


Claudio Contreras Koob

El fotógrafo estadounidense Steve Winter fue el ganador de la categoría Six Frames for Change, por la serie “A Cry for Tigers”. Otro de los ganadores fue el fotógrafo mexicano Claudio Contreras, quien recibió el premio especial Mejor Fotografía de México por “Espectáculo al atardecer”. También resultó premiado el fotógrafo español Francisco Pérez, ganador del primer lugar en la categoría Bajo el Agua por “Unisono”.

Ashleigh Scully

Como parte de la estrategia de Por el Planeta para promover nuevas generaciones de fotógrafos de conservación, la joven estadounidense Ashleigh Scully fue premiada en la categoría de menores de 10 a 13 años por su trabajo “Sycamore Sentry”; mientras que David Rosenzweig, también originario de Estados Unidos, ganó la categoría de menores de 14 a 17 años por “Changing Nature”.

David Rosenzweig

El jurado de Por el Planeta, estuvo integrado por Paul Nicklen (Presidente del jurado, Canadá); el fotógrafo submarino de National Geographic, Brian Skerry (Estados Unidos); la editora de fotografía de naturaleza Sophie Stafford (Reino Unido) y la reconocida fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Cristina Mittermeier, Directora de Por el Planeta, actuó como Secretaria Técnica del Jurado.

Por el Planeta es una competencia de fotografía de naturaleza y conservación organizada por Grupo Televisa con National Geographic, como su socio de emisión y medio aliado, y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con tecnología de Blogger.