Exposición de Canal Once: Imagen y Diseño

El próximo martes 29 de marzo a las 11:30 horas, en el marco de su 57 aniversario, Canal Once inaugura la exposición “Imagen y Diseño”, en las instalaciones de Ferrocarriles Suburbanos, ubicadas en Insurgentes Norte esquina Eje 1 Norte (Mosqueta), en la Estación Terminal Buenavista.

La muestra, que celebra el diseño con una selección de imágenes representativas de los 57 años de vida de Canal Once, incluye las transformaciones de la identidad gráfica de la televisora desde sus orígenes hasta el día de hoy, variantes que han sido distinguidas con múltiples premios nacionales e internacionales.

Asimismo, los visitantes de la exposición “Imagen y Diseño” podrán apreciar distintas campañas de comunicación enfocadas en dar a conocer la oferta de contenidos de la programación de esta emisora, así como las modificaciones que se han hecho al logotipo que identifica a Canal Once, y la variedad de tipografías, colores, formas y composiciones involucrada en el diseño de la identidad gráfica de cada una de las barras de programación, como Once Niños, Cine del Once y Docs 360°, entre otras.



Para Canal Once ser un referente de contenidos de calidad implica un compromiso con la renovación constante de su imagen a fin de mantenerla siempre vigente y atractiva, por lo que con esta muestra comparte con el público su interés por la imagen y el aprecio por el trabajo de su equipo de diseñadores y creativos, a través de la diversidad que ha caracterizado los contenidos de la programación de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, a lo largo de más de cinco décadas.

La emblemática estación de trenes de Buenavista del Tren Suburbano se ha convertido en el Centro Cultural y de Entretenimiento más importante del Norte de la ciudad de México. Desde 2011, más de 400 mil pasajeros y público en general han disfrutado de 811 espectáculos actividades culturales y de esparcimiento en la Estación Buenavista (a febrero de 2016). 781 espectáculos de prácticamente todos los géneros musicales han deleitado a usuarios del Suburbano y público en general, logrando un promedio de asistentes de 500 personas por cada uno. 30 exhibiciones fotográficas, de pintura y escultura de varias corrientes artísticas, se han dado cita en Estación Buenavista desde 2013 a la fecha. Las exhibiciones están expuestas para todos los usuarios y son gratuitas.

“Imagen y Diseño” permanecerá abierta al público desde el próximo martes 29 de marzo y hasta el viernes 29 de abril, todos los días, en el horario de servicio del Ferrocarril Suburbano. Visítala y disfruta de esta selección de imágenes representativas de distintos momentos de Canal Once a lo largo de su historia, y súmate a la celebración por los 57 años de la televisora pública más importante de América Latina.


Con tecnología de Blogger.