Presentación de “Juana Inés” (Fotos)

El pasado miércoles 16 de marzo fue presentada la miniserie original de Canal Once “Juana Inés”, el evento se llevó a cabo en el Ex-Convento de San Jerónimo, inmueble que hoy ocupa la Universidad del Claustro de Sor Juna.

Juana Inés, inspirada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, que imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, buscó su desarrollo personal e intelectual.

Más: Elenco de la serie Juana Inés

Durante el acto, el coordinador de esta casa televisora Luis Eduardo Garzón, reconoció el esfuerzo realizado por todos los involucrados en la realización, para dar como resultado una serie de la más alta calidad tanto en sus contenidos como en la producción, que aborda la vida de Juana de Asbaje desde ángulos poco explorados.



Por su parte, Patricia Arriaga, productora ejecutiva y directora de la serie, dijo que “se trata de un gran esfuerzo por acercar a la gente al virreinato, una época de la cual sabemos muy poco, y, al mismo tiempo, explorar la vida de Sor Juana como mujer, pues todos sabemos de su existencia como escritora, pero en realidad nadie sabe lo que vivió como mujer, como persona. De ahí que esta serie cuenta la historia de la mujer, no de la intelectual”.

Más: Fotos de la serie Juana Inés

La serie de siete capítulos de 60 minutos grabados en alta definición, explora las dificultades que enfrentó Juana de Asbaje, y arrojan luz acerca de los enigmas que envuelven su vida: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto.

Con tecnología de Blogger.