Vive La Salud, la salud del corazón y la cardiología infantil

Este sábado  12 de marzo a las 7:00 p.m. (México), CNN en Español presenta una nueva emisión de Vive la Salud, espacio semanal conducido por la Dra. Marisa Azaret, en el que se explora la salud y el bienestar.

En esta oportunidad, la Dra. Azaret, junto a expertos, analizará las situaciones actuales de los ataques del corazón y la cardiología infantil a partir de un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, el cual da a conocer que cada año 276.000 niños mueren durante las primeras cuatro semanas de vida debido a anomalías congénitas, la mayoría de ellas del corazón. Además, desde Costa Rica, se revelarán las causas de las enfermedades coronarias y un cardiólogo de la Universidad de Miami será el invitado en el estudio para hablar en detalle sobre los altos riesgos de sufrir ataques de corazón en la población de mujeres adultas y, lo que es más importante, la manera de prevenirlos.



Por otra parte, también se hablará sobre las víctimas del Zika y la microcefalia; la demencia como el gran desafío en América Latina; y el tiempo que pueden permanecer las drogas en el cuerpo, estudiando los efectos que estas pueden tener en el organismo.

El programa finaliza con un nuevo espacio dedicado a aquellos personajes que inspiran a futuras generaciones y dejan huella con su trabajo, contando como invitado en esta oportunidad con el Dr. Aldo Castañeda, pionero en la cirugía cardiaca infantil y fundador de la Fundación Aldo Castañeda y la unidad cardiovascular de Guatemala.

Vive la Salud con la Dra. Marisa Azaret, se podrá ver el sábado 12 de marzo, a las 7:00 p.m. (México) en CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.