Me Enseñas ¡Y Ganamos!, nuevo programa conducido por Laura G

Me Enseñas ¡Y Ganamos!, producido por Javier Williams y Andrea Salas, es un nuevo programa de concursos para niños, en el que escuelas de nivel primaria competirán con base en sus conocimientos. La conducción de Me Enseñas ¡Y Ganamos! estará a cargo de Laura G.

En cada emisión de Me Enseñas ¡Y Ganamos! participan tres equipos representando a tres escuelas primarias. Cada equipo está integrado por 30 alumnos y es encabezados por su profesor. A cada equipo se le asignará un color –azul, naranja o amarillo- que será el mismo que identificará los puntos que logren acumular durante la competencia de conocimiento.

Para el desarrollo de la competencia de conocimiento, un alumno representante de cada equipo ocupará un lugar en las tres “Sillas de la Verdad”. Durante la competencia se realizarán siete rondas de preguntas y en cada ronda participará una terna diferente de alumnos, seleccionados por los maestros que encabezan cada equipo.



En el escenario se ubicará también “El Cerebro”, un contenedor donde se concentrarán las “Neuronas” (pelotas de los tres colores que identifican a los equipos), y que ingresarán al “Cerebro”, conforme cada equipo responda acertadamente las preguntas de las rondas. Así, el conocimiento de los alumnos alimentará con “Neuronas” al “Cerebro”.

En cada ronda, Laura G hará una pregunta, siempre abordando temas acordes al grado de escolaridad de los equipos que compitan. Al inicio de cada ronda, las sillas comenzarán a girar y se detendrán cuando alguno de los alumnos oprima el botón que se ubica en su silla, para tener el derecho a responder la pregunta.

Si el alumno responde correctamente, una “Neurona” ingresará al “Cerebro” (pelota del color que representa a su equipo). Si la respuesta no es acertada, no marcará puntaje y se pasará a la siguiente pregunta hasta que termine la ronda. El equipo que logre alimentar al “Cerebro” con más “Neuronas”, será el ganador.

Laura G estará acompañada por un invitado especial, que ayudará a que los alumnos de los tres equipos obtengan un regalo para cada niño o niña participante, y por Don Apolinar, un divertido puppet que aunque cree tener la razón en todo, realmente no sabe nada y con sus comentarios chuscos buscará distraer la atención del alumno.

Me Enseñas ¡Y Ganamos! también cuenta con una App que se podrá descargar en dispositivos móviles y en Internet, mediante el cual, desde sus casas, los niños y niñas podrán participar en el programa, respondiendo una serie de preguntas que aparecerán en la App. En la App se registrará el tiempo que la audiencia en internet tarde en responder las preguntas y aquel que registre el menor tiempo resultará ganador, haciéndose acreedor a un regalo. Los niños y niñas podrán ingresar a las preguntas de la App de Me Enseñas ¡Y Ganamos! con una clave que Laura G dará en cada emisión.

Me Enseñas ¡Y Ganamos! se transmitirá por el Canal de las Estrellas los domingos a las 10:00 hrs., a partir del próximo 15 de mayo.


FICHA TECNICA

Me Enseñas ¡Y Ganamos! es un programa original de Javier Williams, productor con más de 20 años de escribir y producir programas infantiles como ‘Club Disney’, ‘Zep de Disney’, ‘Plaza Sésamo’, ‘El Cubo de Donalú’ y ‘Energía xTrema Sonrics’, entre otros, y producidos por el equipo que vuelve a hacer Javier Williams con Andrea Salas, productora de proyectos como ‘Karaoke’, ‘Resbalón’ y ‘Paraonia’, entre otros.

Programa infantil de concursos de preguntas y respuestas.
Duración: 1 hora.
Canal: Canal de las Estrellas
Horario: Domingos, 10:00 am
Conduce: Laura G
Don Apolinar: Claudio Herrera
Idea: Javier G Williams
Producción Ejecutiva: Andrea Salas y Javier G Williams
Con tecnología de Blogger.