CNN en Español presenta DocuFilms: Tango Medellín

El próximo domingo 19 de junio a las 6:00 p.m. (México), CNN en Español presenta en el espacio de DocuFilms su nueva producción original ‘Tango Medellín’, un viaje en la historia del tango vista a través de lugares insignia, cantantes y bailarines que honran y aman este género musical. Durante una hora, la periodista Patricia Ramos relatará, a través de testimonios y grandes expertos, los orígenes de éste género que ha viajado por el mundo y conquistado Medellín, ciudad colombiana en la que el tango es un ritmo que se vive en todas sus calles.

En el documental, Ramosuna relata los principios del Bandoneón en el tango, su instrumento símbolo, que llega de Alemania a la zona del Río de la Plata en Argentina a principios del siglo XX para irrumpir el ritmo que los violines y las guitarras dominaban hasta ese momento para impregnar con un color único a este género considerado por muchos como un matrimonio entre el ritmo, la palabra y el sonido. Otro de los componentes del tango es el Lunfardo, una jerga proveniente de Italia y España, que se origina en las zonas portuarias de Argentina y Uruguay y que influyó en áreas de la literatura, la música y en general de la cultura argentina. Dialectos como guita, que significa dinero; labutaro, que significa trabajo; y pibe que significa joven o muchacho, pueden ser encontrados entre versos para cautivar a los amantes de esta melodía.



Para finalizar, los seguidores de Carlos Gardel, cantante, compositor y leyenda del género, podrán conocer más de su historia y de cómo este representante del género llega a Medellín para enamorar la ciudad con estas melodías

Docufilms, una serie de documentales reveladores, distinguidos e inspiradores que hacen reflexionar a la audiencia y capturar su interés, a través de una variedad de perfiles, biografías, arte e historias edificantes de alto impacto y de sorprendentes documentales históricos.

TRANSMISIÓN

El DocuFilm ‘Tango Medellín‘ se estrena el 19 de junio a las 6:00 p.m. (México), con repeticiones el sábado 25 de junio a las 8:00 a.m. (México) y el domingo 26 de junio a las 4:00 p.m. (México).

Con tecnología de Blogger.