Ternas y Películas Nominadas Space Awards 2016

El próximo domingo 3 de julio el canal Space transmite la tercera edición de los SPACE Awards, los cuales cuentan con la conducción de Dolph Lundgren.

GALA SPACE AWARDS

Domingo 3 de julio 11pm (ARG) / 10pm (CH / VEN) / 9pm (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 8pm (CR / GUA)



VENGEANCE OF AN ASSASSIN

Nominada a:
Mejor Pedido de Misericordia
Mejor arma improvisada
Mejor rotura de vidrio
IN MEMORIAM (2)

Esta es la última película del legendario director y coreógrafo de artes marciales Panna Rittikrai, quien falleció luego de su estreno, y no por pelear, eh?

Los guiones de Rittikrai pueden ser muy cuestionables pero como director de películas de acción el taiwanés es espectacular.

Hay tomas de más de un minuto de duración que son imposibles de descifrar dónde tienen sus cortes, además de super acción, hay talento!

Vengeance of an Assassin tiene todo lo que los fans esperan de un film de Rittikrai: tomas largas, escenas de riesgo espeluznantes sin tanto efecto digital y momentos absurdos de acción extrema.

La película rinde un homenaje a John Woo muy apreciado por los fans del género.

KICK ASS 2

Nominada a:
Mejor Pedido de Misericordia
Mejor arma improvisada
Mejor lucha de uno contra todos

Jim Carrey improvisó líneas como: “Diviértete, sino, ¿qué sentido tiene todo?”. Gran filósofo Jim…

Los creadores del cómic Kick-Ass, Mark Millar y John Romita Jr., tienen cameos como superhéroes en la batalla final entre superhéroes y supervillanos. No se la iban a perder!

El desconfiado de Jim Carrey compró sus propios accesorios para verse como en la versión del cómic del Coronel Stars and Stripes.

Mark Millar estaba fascinado con que Jim Carrey desaprobara la violencia de Kick-Ass 2, en sus propias palabras, Millar dice “es como decir que el porno tiene demasiados desnudos”.

¿Te suena conocido? Cuando Mother Russia destruye las patrullas policiales se escucha el tema tradicional ruso “Korobeiniki”, que se hizo famoso por ser la música del Tetris.

COLOMBIANA

Nominada a:
Mejor Pedido de Misericordia
Mejor arma improvisada

Colombiana es un film de acción francés, escrito y producido por Luc Besson.

Colombiana intentaba seguirle los talones a la gran película de acción “El Perfecto Asesino (León)” de Luc Besson.

El personaje de la pequeñita Natalie Portman (Mathilda en El Perfecto Asesino) iba a salir a vengarse de quien había hecho daño a ella y a León, pero cuando Nat creció nunca estaba disponible y tuvieron que cambiar el guión de la secuela para “Colombiana” con Zoe Saldana. Zoe 1 – Nat 0.

Las mujeres siguen tomándose el cine de acción con mano propia, sin dejar de seducirnos: Zoe Saldana tuvo el puesto Nro. 3 entre las Mujeres más Sexies de la Revista Maxim en 2010.

Zoe Saldana suele ser llamada para interpretar personajes afroamericanos aunque tiene orígenes dominicanos y portorriqueños… no nos pongamos racistas, el trabajo es trabajo.

FAST & THE FURIOUS 6

Nominada a:
Mejor Destrucción de mobiliario en lucha
Mejores Palabras antes de matar

Esta es la primera película de la saga que termina con una incógnita o “continuará”, y la última que pudo completar nuestro querido Paul Walker.

Sexta película de la saga Rápido y Furioso, pero cronológicamente sigue a la tercera parte: Tokyo Drift.

En el 2014, Vin Diesel ganó el MTV Movie Award a Mejor Dúo en Pantalla por su actuación junto a su amigo Paul Walker en Rápidos y Furiosos 6.

¿Sabías que el verdadero nombre de Vin Diesel es Mark Sinclair?

Ni un musculoso como Dwayne Johnson se salva de las bromas de los guionistas: a Hobbs le hacen 3 bromas por su trabajo en Los Vengadores: le dicen Hulk, Capitán América y Samoan Thor.

Cuando hay presupuesto… que se note! Y en Rápidos y Furiosos 6 usaron una flota entera de BMW M5 para una sola secuencia, y destruyeron casi 100 autos!

La persecución en el tanque iba a ser creada digitalmente, pero el director Justin Lin insistió en que solo se resalte con efectos después de ser filmada.

El sobrenombre de Paul Walker “T. Bridges” en una mezcla de los nombres de los actores Tyrese Gibson y Ludacris Bridges.

La persecución de Londres se rodó cerca del estadio Wembley, y luego fue editada para que pareciera que transcurre en el centro londinense.

THE AVENGERS

Nominada a:
Mejor lucha de uno contra todos

El nombre en clave para The Avengers durante la producción fue “Abrazo de Grupo”, y se distribuyó en las salas como “Armando Equipo”.

Jeremy Renner quería asegurarse de embocar bien las flechas y se entrenó con arqueros olímpicos para su rol del Agente Clint Barton.

El papel de Samuel L. Jackson como Nick Fury en este film lo convierte en el 2do actor en representar al mismo súper héroe de comics en 5 películas. (luego de Hugh Jackman que apareció en todas las películas de X-Men).

Es la primera película de universo Marvel Cinematic en recaudar 1 billón de dólares! Y el film sobre un libro de cómics con mayor ganancias de todos los tiempos.

El carilindo de Chris Hemsworth no siempre se cuidó, y para este rodaje tuvo que mantener el físico que había conseguido para Thor (2011) comiendo puro pollo, carne, pescado y huevos todos, todos los días.

Miren qué coqueto Robert Downey Jr! En sus escenas con Gwyneth Paltrow ella tenía que estar descalza y él usaba zapatos con 7 a 9 cm de plataforma para parecer más alto que ella!

Sonar temible como Hulk no es tarea sencilla: el ingeniero de sonido tuvo que mezclar la voz de Mark Ruffalo, la de Lou Ferrigno (Hulk en la serie original), la de dos personas de Nueva Zelanda y la propia.

La interpretación de Hulk de Mark Ruffalo es la primera creada por captura de movimiento.

WRATH OF THE TITANS

Nominada a:
Mejor Destrucción de mobiliario en lucha

Para preparar su rol, el director le pidió a Rosamund Pike que estudie el personaje de Mel Gibson en Corazón Valiente.

Bubo, la lechuza mecánica de la versión original de Furia de Titanes (1981) no se quiso perder la remake y se consiguió una partecita conversando en una escena con Hephaestus.

Gemma Arterton iba a repetir su papel pero declinó por su compromiso con Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013).

Como las versiones anteriores de Furia de Titanes, este film también tiene en el reparto a una ex chica Bond.

En Furia de Titanes (1981) estaba Usrula Andress del film de James Bond “Dr. No”.

En Furia de Titanes (2010) actuó Gemma Arterton de “Quantum of Solace”, y en esta secuela participa Rosamund Pike de “Otro Día para Morir”.

Bill Nighy pronuncia la misma frase que dijo su personaje en “Pirates of the Caribbean”: Dead Man's Chest: “Suelten a la bestia marina!”.

THE BERLIN FILE

Nominada a:
Mejor Destrucción de mobiliario en lucha

El tiroteo del final rinde homenaje a “Black Rain” de Ridley Scott.

Luego del tiroteo en el hotel, se escuchan sirenas policiales, pero suenan como las norteamericanas y no las alemanas, donde transcurre la acción.

El director Seung-wan prometió a sus fans que si la película superaba los 3 millones de tickets vendidos, él haría pública una escena borrada de la edición final. Y cumplió!

Si les gustó The Berlin File, prepárense porque el director ya anunció una secuela que rodará en Corea y Vladivostok, y estrenará en 2017.

El director intentó recrear el estilo de The Bourne Identity a un nivel emocional, y enfocarse en la soledad y dolor de quienes viven como agentes secretos.

La película habla de Berlín, transcurre en esa ciudad alemana, pero la mayoría de los talentos son coreanos. ¿Podrán pasar inadvertidos?

Según la prensa, lo mejor de The Berlin File son “sus espectaculares escenas de pelea y acción y la atmósfera misteriosa y secreta”.

“Este film tiene todo lo que puedes esperar del género de acción: envenenamiento, traidores, espectaculares peleas coreografiadas, tensión, romance… ah! Y una cuenta bancaria en Corea del Norte”.

BLACK & WHITE EPISODE 1: THE DAWN OF ASSAULT

Nominada a:
Mayor tiempo de pié luego herida mortal
Mejor muerte insignificante (2)

Basada en una serie de TV taiwanesa muy famosa “Black and White”.

Esta película estrenada 3 años después de la serie en Taiwán, es en realidad la antecesora de la serie.

El éxito del film fue gracias a la pareja protagonista que ya se había consolidado en la serie de TV.

No piensen mal… Si “Black & White Episode 1: The Dawn of Assault” se parece en algo a Duro de Matar, Misión Imposible y Enemigo del Estado es porque los amigos taiwaneses querían lograr lo mejor al estilo Hollywood.

“Black & White Episode 1: The Dawn of Assault” es un film de acción super entretenido que no requiere haber visto la serie taiwanesa para entenderlo.

IRON SKY

Nominada a:
Mayor tiempo de pié luego herida mortal
Mejor delirio de zombis y nazis

Tenemos malos para rato: Los nazis instalaron una base secreta en el lado oscuro de la luna en 1945, desde donde planean regresar al poder en el 2018.

¿Wonder Woman o Wagner Woman? El logo de Vivian Wagner es casi idéntico al de la Mujer Maravilla?

Hay gente que pagaría lo que sea por ver nazis en la luna, ¿o no sabías que el 10% de los fondos de esta película provienen de donaciones de sus fans? Ellos aparecen en los créditos finales.

Puntualidad europea: La invasión de los nazis lunares en la Tierra comienza a las 5:45 a.m., la misma hora que los alemanes invadieron Polonia e iniciaron la Segunda Guerra Mundial.

La aduana alemana no le dio permiso a la producción de Iron Sky a ingresar ningún tipo de trajes o simbología nazi en Alemania. Pero recibieron la ayuda de la producción de Bastardos Sin Gloria (Tarantino) quienes le dieron “algunos tips” de cómo lograrlo.

Las naves espaciales nazis tienen nombres del ciclo de la ópera de Wagner “El Anillo del Nibelungo”: "Rheingold" (El Oro del Rin), "Walkure" (La Valquiria), "Siegfried" y "Götterdämmerung" (El Ocaso de los Dioses).

Hay un tributo a Pink Floyd con el uso de efectos de sintetizador del tema “On the Run” de Dark Side of the Moon (los nazis hicieron base en “el lado oscuro de la luna”).

La escena de los soldados Wehrmacht que ingresan al Götterdämmerung es una parodia al famoso comercial de Apple Macintosh “1984”.

¿Quién no se rió viendo los memes de Hitler subtitulados con cualquier historia que hizo enojar a alguien? La escena final de Vivian Wagner es otra parodia a esta famosa escena de Bruno Ganz (en el papel de Hitler) en el film “La Caída”.

MACHETE

Nominada a:
Mayor tiempo de pié luego herida mortal
Mejor rotura de vidrio
Mejor lucha de uno contra todos
Mejores palabras antes de matar

Danny Trejo era muy impaciente llamando al director Robert Rodriguez por teléfono a cada rato, hasta que Robert le pidió que se limitara a mandarle mensajes de texto y Danny respondió “Machete don't text” (Machete no manda mensajes de texto), y de ahí quedó la frase típica de su personaje.

Jessica Alba firmó un contrato para no hacer escenas desnuda, y tuvieron que quitarle la ropa digitalmente (que aburrido!). Así que no solo no les dio el gusto de verla al natural, sino que los hizo trabajar demás.

Steven Seagal solicitó un aire acondicionado personal para ocupar durante sus escenas exteriores.

Es la quinta película en que Danny Trejo interpreta a Machete Cortez. La primera fue en Spy Kids (2011) y luego sus secuelas.

Lindsay Lohan rodó sus escenas en solo 3 días. No digan que es una chica rápida!

Es la tercera vez que Steven Seagal y Danny Trejo comparten pantalla luego de Marked for Death (1990), y Urban Justice (2007).

El canal hispano ficticio Exactamundo es una sátira del canal Telemundo.

“Machete” se produjo gracias a la gran popularidad de un tráiler ficticio con su nombre, incluido en la película “Grindhouse” (2007).

Ficha personal de Machete:

Machete Cortez, mexicano.
Nacido el 16 de Mayo 1944 (el mismo día que Danny Trejo)
Alias: Cuchillo, Navajas.
Señas particulares: tatuaje en el pecho de mujer con sombrero.

La dirección de la iglesia en la confesión de Booth es la misma que los estudios Troublemaker de Robert Rodriguez (director de Machete).

BULLET TO THE HEAD

Nominada a:
Mejor muerte insignificante (2)
Mejor muerte múltiple con silenciador

Tanto Sylvester Stallone como el director Walter Hill realizaron contribuciones al guión, aunque no figuren en los créditos.

Las fotos de Jimmy Bobo son de Sylvester Stallone joven. ¿Será idea de Sly el vanidoso?

El es primer gran papel de Christian Slater luego de 8 años de haber rodado Alone in the Dark (2005).

En los créditos iniciales, una bala atraviesa la pantalla destruyendo los logos de todas las compañías de producción.

Para los fans de Rambo, pueden ver una foto de Stallone en First Blood (1982) en el teléfono durante la escena del auto rumbo a la fiesta en busca de Baptiste.

Stallone fue nominado al Razzie Award como Peor Actor por Bullet to the Head (2014), al año siguiente fue nominado al Oscar y ganador del Golden Globe por su trabajo en “Creed”.

Walter Hill le pidió a Sylvester Stallone “que sea más informal, que saque su personalidad natural”. Y “naturalmente”, con su cara de duro, lo logró.

El director quería divertirse rodando un film de acción: “No estamos rompiendo modelos. Queremos entretener con un formato que es familiar al público… los chistes son graciosos pero las balas son de verdad. El peligro debe parecer real”.

Aunque corrieron versiones sobre el estudio quitándole al director Walter Hill el derecho a la edición final y pasarla a Stallone, ambos lo negaron totalmente.

NO TEARS FOR THE DEAD

Nominada a:
Mejor muerte múltiple con silenciador

No Tears for the Dead es un thriller de acción de Corea del Sur escrito y dirigido por Lee Jeaong-beom.

El coreano Jang Dong-Gun, más que ir a un taller de teatro, se sometió a un intenso entrenamiento físico y mental para su personaje criminal.

Pero parece que lo peor no es que sea un asesino, sino que es adoptado! Y para meterse en el personaje leyó varias historias de personas en su misma situación y así comprender su trauma y emociones.

Además se entrenó con una unidad especial de operaciones de EE.UU. para moverse como un asesino.

También se preparó en una escuela de películas de acción en Seúl.

Uneun Namja (No Tears for the Dead) se traduce desde el coreano como Hombre Que Llora.

WHITE HOUSE DOWN

Nominada a:
Mejor muerte múltiple con silenciador
Mejores palabras antes de matar

El guía turístico de la Casa Blanca menciona que ese lugar apareció en la parte que explota en el film Independence Day. Roland Emmerich, el director de White House Down, también dirigió en 1996 Independence Day.

¿Se acuerdan que bien se veía Bruce Willis en Duro de Matar con esa musculosa destruida? La que usa Channing Tatum es un homenaje directo al personaje de John McClane.

La película que están viendo en el cine privado de la Casa Blanca mientras se esconden los terroristas es Lawrence of Arabia (1962).

Toda la película fue rodada en estudios en Canadá para que el director Emmerich pudiera tener control total de los exteriores.

Lleva un segundo destruirlos en pantalla, pero 2 meses y medio para construir 45 sets diferentes como la Casa Blanca, el Pentágono, el Capitolio, tanques, aviones, etc.

Se construyeron dos escenografías de la oficina Oval en la Casa Blanca: una para los diálogos y otra para las escenas de riesgo.

El Presidente Barack Obama, que vivía en la Casa Blanca durante el estreno de White House Down, dijo que disfrutó mucho la película. Mientras siga siendo solo una película!

Roland Emmerich comentó que tuvo la influencia de Die Hard (1988), Man on Fire (2004), y muchos films de Tony Scott para esta producción.

MAN OF TAI CHI

Nominada a:
Mejor rotura de vidrio

El Poder del Tai Chi es el debut del actor Keanu Reeves como director, está inspirada en la vida del amigo de Keany: Tiger Chen. Trabajaron juntos en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

La patente del auto que recoge a Tiger Chen, N666L4, hace alusión al cuarto ciclo del Infierno en el Infierno de Dante: Avaricia. (como la de Keanu Reeves al querer ser también director!)

Tai Chi es una abreviación de T'ai Chi Ch'uan, que significa "el puño supremo", así que El Poder del Tai Chi impone respeto como El Poder del Puño Supremo.

Varias de las escenas de pelea se parecen a otra película de artes marciales: "Kung Fu Hustle" (2004).

MEGA PYTHON VS GATOROID

Nominada a:
Mejor ataque de bicho comegente

Ser famosas en los 80s no les alcanzó. Las cantantes Tiffany y Debbie Gibson regresan como actrices sci-fi!

En la escena en que Nikki y un grupo de defensores de los derechos de los animales está protestando, uno de lo participantes lleva puesta una camiseta de Debbie Gibson en su época de Electric Youth y otro lleva una del tour "Hold an Old Friends Hand" de Tiffany.

El tema "I Think We're Alone Now" que fue Nro 1 para Tiffany en 1987, resucita con frases contundentes en el guión: Nikki: "I think... we're alone now (Creo que estamos solas)", Terry responde: "There doesn't seem to be anyone around (Parece que no hay nadie cerca)."

Durante una discusión en la pelea de la fiesta, Terry (Tiffany) le dice a Nikki (Debbie Gibson), "Only in your dreams!", una referencia al éxito de Gibson' de 1986: "Only in My Dreams".

La película se rodó en el Griffith Park y en Jardín Botánico de Los Angeles, California, que se ocuparon en lugar de rodar en Florida.

Como todos los tiburones son pareciedos, para esta película se recicló material del film “Mega Shark Versus Crocosaurus”, total los animales no tienen sindicato de actores.

En la banda sonora de esta película podemos escuchar "Snake Charmer" de Debbie Gibson y "Serpentine" de Tiffany.

MEGA SHARK VS MECHA SHARK

Nominada a:
Mejor ataque de bicho comegente

Cuando Jack consigue una moto y salta sobre Mecha Shark no es un salto cualquiera…es una broma a la expresión “saltar el tiburón” que significa que una serie o película que tiene más éxito de lo que debería haber tenido.

No es la primera vez que una película de tiburones hace honor a “Tiburón”: en el bote de langostas al comienzo de la película el capitán dice “el jefe del puerto va a tener un infarto cuando vea lo que le trajimos”, frase dicha entonces por Robert Shaw.

Es la secuela de Mega Shark Versus Giant Octopus y Mega Shark Versus Crocosaurus.

Debbie Gibson regresa en el papel de Emma MacNeil de la primera película de Mega Shark.

Filmar una película con tiburones de verdad o ficticios debe ser realmente intimidante… el rodaje duró solo 15 días!

SHARKNADO

Nominada a:
Mejor ataque de bicho comegente
In Memoriam

El actor Cory Monteith murió poco después de rodar Sharknado, y el último tweet que envió a sus contactos fue sobre esta película. (“¡¡¡Cuidado con el #tibur….!!!”)

Los actores estaban felices de rodar Sharknado hasta que les pidieron que se metan en agua helada porque no podían calentar el set de la casa inundada. Se los puede ver temblando en cámara! Todo sea por amor al arte.

Hay varios homenajes y referencias a Steven Spielberg, director de “Tiburón” (Jaws, 1975):

Spielberg nos enseñó como matar bien muerto a un tiburón, y aquí lo siguen al pie de la letra: Un tiburón está por atacar en el muelle y le ponen un tanque de aire en la boca para explotarlo (como en “Tiburón”).

Cuando la Vuelta al Mundo en el muelle se desprende y sale rodando, es una alusión a otro film de Spielberg no tan taquillero: “1941”.

Si vamos a tomar ideas prestadas de Spielberg, al menos que ponga la firma como verdadero autor: cuando el tiburón cae sobre la acera del Teatro Chino Grauman en Hollywood, lo hace justo sobre las huellas y nombre de Spielberg en el cemento.

El nombre de la banda “Quint” que toca casi todas las canciones de la película, es un guiño al personaje del Capitán Quint en “Tiburón” (Jaws, 1975).

SHARKTOPUS VS PTERACUDA

Nominada a:
Mejor ataque de bicho comegente
Mejor explosión de tiburón

Es la continuación de Sharktopus (2010).

Su secuela es Sharktopus Vs Whalewolf (2015).

El productor Roger Corman se aburrió de estar jubilado como director y volvió a su profesión dirigiendo la escena de Conan O'Brien.

La producción de Sharktopus vs Pteracuda duró 3 años. El productor Roger Corman, que estaba retirado casi de la industria cinematográfica, la describió como “extenuante”.

Cada toma de archivo usada costó 60 dólares.

Se rodó en República Dominicana.

THE RAID REDEMPTION

Nominada a:
Mejor lucha de uno contra todos

Esta película es firme candidata a ganar la categoría Mejor Lucha de Uno Contra Todos, sino vean los resultados: 121 muertos en un solo film!

El arte marcial que se presenta en esta película es Pencak Silat, un estilo de combate indígena de Indonesia.

La destreza de Iko Uwais (Rama) y Yayan Ruhian (Mad Dog) en peleas Pencak Silat llamó la atención de Nina Gold, quien los contrató como Razoo Quin-Fee y Tasu Leech para trabajar en “Star Wars Episode VII-The Force Awakens”.

Todas las armas de este film son réplicas Airsoft y no funcionan en realidad. Todos los efectos de luz y carga de las armas se agregaron digitalmente.

Cada actor del equipo SWAT se sometió a un programa de entrenamiento con el equipo de buceadores tácticos de Indonesia para aprender las técnicas usadas en la fuerza, incluyendo el uso de armas y lenguaje de señas.

CHINESE ZODIAC

Nominada a:
Mejor lucha de uno contra todos

Jackie Chan puede tener muchas destrezas, pero en Chinese Zodiac el récord Guinness lo consiguió por tener “Mayor cantidad de créditos en una misma película”.

Chan tuvo 15 de los créditos más importantes en Chinese Zodiac, incluyendo director, productor, actor, coreógrafo de peleas, y pasó a Robert Rodriguez que tenía 11 créditos a su nombre.

Al final de Chinese Zodiac hay cameos de la esposa y el hijo de Jackie Chan.

Antes de llegar a un malentendido, hay que pensarlo bien: una de las peleas más sorprendentes de esta película costó más de 10 millones de dólares.

En China, Chinese Zodiac se convirtió en la película más taquillera de Jackie Chan. Saber leer el zodíaco tiene sus beneficios.

Es la tercera película en que Jackie Chan actúa el personaje de Asian Hawk, también lo hizo en Armour of God (1984) y Operation Condor (1991).

El inventor del traje del deporte extremo “Body Blading” Jean-Yves Blondeau, entrenó a Chan para utilizar su traje en la secuencia de esta disciplina.

EVIL DEAD

Nominada a:
Mejores palabras antes de matar

Remake de la misma película de 1981 dirigida por Sam Reimi.

El director de esta nueva versión es Fede Alvarez, nacido en Montevideo, Uruguay.

En las primeras escenas dentro de la cabaña, se ve la bandera de un equipo de fútbol uruguayo del que el director Fede Alvarez es fanático.

Los efectos de la inflación: para la lluvia de sangre se utilizaron casi 200.000 litros de sangre ficticia, en comparación con Evil Dead (1981) donde solo se ocuparon 1.000 litros.

Las iniciales de los protagonistas: David, Eric, Mia, Olivia and Natalie, forman la palabra DEMON (Diablo, demonio).

Mia sentada en un Oldsmobile Delta 88 1973 es un homenaje al creador de la película, Sam Raimi.

Evil Dead fue censurada en Ucrania por su violencia extrema, no sabíamos que fueran un pueblo tan sensible!

La nafta que Harold derrama sobre la chica es en realidad jugo de manzana.

SHARK WEEK

Nominada a:
Mejor explosión de tiburón

Shark Week (o Shark Assault) es un mix entre Shark Night 3D y las películas de Saw.

Aunque la historia dice que transcurre en 7 días, los eventos demuestran que todo pudo pasar en 2 o 3 días máximo.

Se destacan los efectos especiales, que logran mostrar a los tiburones como los reales y dan miedo real!, algo que no siempre se logra en este tipo de películas sci-fi.

En Shark Week podemos ver más variedad de tipos de tiburones que lo usual en las películas del género. ¡Hasta hay uno con cabeza de martillo!

SAND SHARKS

Nominada a:
Mejor explosión de tiburón

Qué locura! Un terremoto submarino da rienda suelta a un tiburón que sale del agua y nada sobre arena! Ya no se puede ir a la playa tranquilos.

El tiburón salió a la superficie muy hambriento y se hará un banquete con los jóvenes que están de fiesta en la playa… y ellos que creían que estarían a salvo fuera del agua.

Tiburones que andan por la arena comiendo gente… Sand Sharks fue votada una de las películas de tiburones más ridículas que se hayan producido, y a mucha honra!

Los fans dicen que Sand Sharks tiene mucho parecido con Tiburón y con Tremors.

SHARK NIGHT

Nominada a:
Mejor explosión de tiburón

El director David R. Ellis quería estrenar esta película con el nombre: "Untitled 3D Shark Thriller" (Thriller de Tiburones 3D Sin Título), por suerte su falta de imaginación no se ve en pantalla.

El slogan de Shark Night “Terror runs deep” (el horror corre por debajo) ya había sido usado 10 años antes en el film “The Beast”, ¿homenaje o préstamo?

Shark Night dejó su marca no por las mordidas de los tiburones sino por ser la primera película de tiburones en 3D desde el estreno de Jaws 3-D en 1983.

OUTPOST 2 (OUTPOST: BLACK SUN)

Nominada a:
Mejor delirio de zombis y nazis

Viendo que la Segunda Guerra Mundial se le iba de las manos, un científico alemán desarrolla en 1945 nuevas tecnologías para crear un ejército nazi inmortal.

2011, Los nazis ahora son zombies (bueno, siempre lo parecieron), pero la Unidad de Fuerzas Especiales va detrás del origen de esta locura para terminar de una vez por todas con los rastros de Hitler y compañía.

Outpost: Black Sun es la secuela de Outpost y fue seguida por Outpost: Rise of the Spetsnaz. Quédense tranquilos, hay zombies para rato.

DEAD SNOW 2: RED VS. DEAD

Nominada a:
Mejor delirio de zombis y nazis
Mejor frase interrumpida por muerte

Vegar Hoel regresa en su rol de Martin, el único sobreviviente a un ataque de zombies nazies liderados por el malvado Herzog.

Esta comedia de terror se rodó a la vez en Inglés y en Noruego, en Islandia, y es la secuela de Dead Snow.

Los que hacían de zombies eran expertos en artes marciales con ganas de lucirse en pantalla, así que casi no hubo que dirigirlos en sus escenas más peligrosas.

Frase imperdible del film: Glenn “Por favor no me hagan daño! Tengo dos gatitos!”

CABIN IN THE WOODS

Nominada a:
Mejor frase interrumpida por muerte

La película empieza como si fuera cualquier otra historia. Un chiste de los productores para que el público creyera que entró a ver la película equivocada, jua jua!

La actriz Anna Hutchison tuvo que besar la horrible lengua de un lobo en la pared, y para que no le diera tanto asquito cubrieron la lengua de silicona con azúcar impalpable.

Cabin In the Woods asusta de verdad: ganó 5 Premios Fright Meter (Medidor de Miedo), incluyendo Mejor Película de Terror, Mejor Director y Mejor Guión.

Durante la producción, MGM vió una escena de Chris Hemsworth que los llevó a contratarlo para Red Dawn, dos días después Hemsworth fue elegido para protagonizar Thor (2011).

Uno de los dos films con Chris Hemsworth filmados en el 2009 pero estrenados en el 2012, el otro fue Red Dawn.

STUNG

Nominada a:
Mejor frase interrumpida por muerte

El sueño americano existe! El guionista Adam Aresty tuvo la idea de “Stung” mientras trabajaba como mesero en una fiesta de alta sociedad al aire libre y fue picado fuerte por una avispa.

Un crítico hizo un ingenioso juego de palabras definiendo “Stung”: “Wasps killing W.A.S.P.S.” (Wasps = avispas, matan W.A.S.P.S. [White Anglo-Saxon Protestant] = blancos anglosajones protestantes)

La secuencia inicial donde Matt O'Leary y Jessica Cook conducen hasta la mansión no estaba originalmente en el guión. Ambos actores tuvieron que volar nuevamente hacia Alemania para rodar esta escena adicional.

El veterano actor Lance Henriksen (Aliens/The Terminator) filmó sus escenas en solo una semana y aportó la idea de que su personaje fuera alcohólico. El viejito trabajó poco y encima tomó todos los tragos que quiso, un ídolo.

DEATH RACE

Nominada a:
In Memoriam

David Carradine, protagonista de la Death Race 2000 (1975) original, es la voz de Frankenstein en la primera escena.

Jason Statham entrenó tan fuerte para su papel que perdió de 20% a 6% de grasa corporal en 3 meses. El cabello ya se le había perdido hace tiempo.

Statham también se entrenó con un ex marino de EE.UU, persona clave también en el training de Spartans of 300 (2006).

Se utilizaron 35 autos en total, reparados constantemente por 85 mecánicos. Ojalá funcionaran así todos los talleres!

EDGE OF DARKNESS

Nominada a:
In Memoriam

Mel Gibson saltó de alegría al conseguir su primer rol protagónico desde Signos (2002).

Robert De Niro Fue contratado como Darius Jedburgh, pero abandonó el set luego de varias “diferencias creativas” con la producción.

Edge of Darkness está basada en una popular mini-serie inglesa de 1985 muy premiada y del mismo nombre.

En la serie original, la música fue compuesta por Eric Clapton y Michael Kamen. En la película, Howard Shore (Twilight Saga, The Hobbit, The Lord of the Rings).

El helicóptero (N401LH) usado es el mismo modelo que colisionó en vuelo con un pequeño avión sobre el río Hudson en Nueva York, en Agosto de 2009.

CRANK 2: HIGH VOLTAGE

Nominada a:
In Memoriam

En la escena en que Chelios (Jason Statham) se encuentra con una protesta de estrellas porno, los “extras” que aparecen son en realidad los verdaderos artistas porno, como Jenna Haze, Peter North, Lexington Steele y Ron Jeremy. Porno gratis!

El legendario actor porno Ron Jeremy no iba a ser contratado para actuar pero apareció igual en el rodaje y su diálogo fue improvisado.

Dos actores tuvieron su último papel en esta película poco antes de morir: Corey Haim (The Lost Boys) y David Carradine (Kill Bill, Kung Fu).

Algunas apariciones de famosos: Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, el vocalista de la banda Tool, Maynard James Keenan, el ex miembro de Nine Inch Nails, Danny Lohner, la estrella pop Geri Halliwell (Spice Girls), y la actriz Lauren Holly.

Mike Patton de Faith No More compuso la banda sonora.

Amy Smart trabajó en otra película llamada High Voltage (1997) junto con Antonio Sabato Jr.
Con tecnología de Blogger.