Canal Once recibió premio internacional

En ceremonia celebrada en Montevideo, Uruguay, KIN, producción original de Canal Once, fue distinguida como Mejor Serie de Ficción en los Premios TAL 2016, que otorga la organización internacional Televisión de América Latina (TAL).

Al recibir el galardón, la titular de esta casa televisora, Jimena Saldaña, agradeció la distinción y dijo que este premio representa un gran honor para Canal Once. Asimismo, al referirse a la serie, indicó que “nosotros realmente confiamos mucho en que la labor que realizamos se refleje sobre todo en la educación de nuestros niños".

Se trata de la cuarta edición de la entrega de los Premios TAL, que se realizó en el teatro Solís, principal escenario de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

KIN, coproducida por Canal Once y Bravo Films, es una superproducción llena de suspenso y aventura que usa la historia para tratar problemas actuales como la violencia escolar. Cuenta la experiencia de Joaquín, un niño apasionado por la cultura maya, cuyo interés y conocimiento le acarrean la animadversión de sus compañeros, quienes deciden jugarle una broma muy pesada. Lo que ninguno sabe es que, con ello, desencadenarán una serie de eventos imprevistos y misteriosos, que podrían cambiar el cauce de la historia.



Los premios TAL no sólo reconocen la calidad de las producciones televisivas latinoamericanas por parte de sus pares, sino que, además, evidencian las diversas maneras de hacer televisión pública por parte de sus asociados, y las apuestas por sus contenidos tanto en el plano local como en sus propuestas hacia el exterior.

TAL es la red de televisoras públicas y culturales más importante de América Latina. Es una organización sin fines de lucro que aglutina a más de 70 emisoras y redes asociadas que operan en 20 países y cuyas actividades incluyen el intercambio y la distribución de contenidos, la coproducción internacional y la educación.

Este reconocimiento se suma a la larga lista de premios que ha recibido Canal Once a lo largo de su historia, y corrobora sus estándares de calidad, al tiempo que refrendan su compromiso con la sociedad para contribuir a elevar su nivel cultural.

Con tecnología de Blogger.