Love, Divina, nueva producción de Televisa

Televisa, Pol-ka Producciones y Federation Kids & Family han comenzado la producción de LOVE, DIVINA (60 x 45 min), una ficción diaria musical para adolescentes protagonizada por la estrella pop y de TV Laura Esquivel (PATITO FEO). El audaz equipo creativo combina sus éxitos récord y su experiencia en el mundo de la televisión, las licencias y la música, con la enorme popularidad y el talento de Esquivel, para llevar una nueva generación de ficción premium para adolescentes a nivel internacional.

Los tres socios coproductores aportan a LOVE, DIVINA un nivel de experiencia único en lo que respecta a ficciones para adolescentes y preadolescentes. La coproducción de Televisa, PATITO FEO, se emitió en más de 40 países y se destacó tanto en el rating televisivo como en la cantidad de licencias vendidas. Esquivel, ídolo adolescente y exitosa cantante, ayudó a que la banda sonora del programa se convirtiera en un álbum éxito en ventas, con cinco Discos de Platino y cinco Discos de Oro en Italia, España y Portugal, así como 2 millones de entradas vendidas para sus recitales.

MÁS: ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE LOVE DIVINA


“El público adolescente se ha vuelto muy exigente; responden a historias de la vida real y no son televidentes fáciles de conquistar”, comentó Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products. “Televisa comenzó a crear series para adolescentes y preadolescentes hace 15 años y ha evolucionado junto con el público desde ese momento, incorporando plataformas y tecnología, y perfeccionando la combinación ideal de drama, música y humor, que es la base de nuestro éxito”.


La amplia experiencia de Pol-ka Producciones como productora de ficción le ha dado a la compañía reconocimiento tanto nacional como internacional, lo que le permitió establecer alianzas estratégicas con famosas cadenas de televisión, como Disney. Pol-ka fue el estudio de producción de VIOLETTA y SOY LUNA, dos de las series para preadolescentes más exitosas de Disney, las cuales se convirtieron en éxitos mundiales sin precedentes. De manera similar, la comedia romántica ESPERANZA MÍA (producida por Pol-ka para eltrece) se convirtió en un éxito masivo que lideró todos los ratings en Argentina, lo que llevó a la presentación del programa en teatros, con 70 funciones en vivo totalmente agotadas, y a su amplia distribución a nivel internacional.

Manuel Marti, Gerente de Desarrollo y Negocios Internacionales de Pol-ka Producciones, agregó que “el desafío de este programa fue pensar en él como un proyecto multiplataforma, por lo que hemos tenido que establecer y coordinar varias unidades de producción para contenido lineal, digital, redes sociales y segundas pantallas. El resultado es una narrativa uniforme que existe en varias plataformas al mismo tiempo, lo que ofrece diferentes niveles de interacción y crea contenido que forja una nueva clase de relación con la audiencia”.

El Director General de Federation Kids & Family, David Michel, ha producido y coproducido más de 15 series infantiles, incluida la próxima ficción diaria para adolescentes PARIS OPERA, una coproducción de alto presupuesto con ZDF y ZDF Enterprises.

“Nos complace asociarnos con expertos tan respetados en el campo internacional de series para preadolescentes”, comentó David Michel, Director General de Federation Kids & Family. “Con Love, Divina, siguiendo los pasos de The Ollie & Moon Show, Federation Kids & Family está tomando vuelo como el jugador más nuevo en la producción y distribución de contenido infantil premium”.

PRIMER EPISODIO DE LOVE, DIVINA


El primer episodio de LOVE, DIVINA se lanzará en MIPCOM Jr. y cuenta la historia de una adolescente dulce y responsable que creció sin una familia. Con un gran conocimiento de la vida en la calle, Divina toma a un grupo de chicos sin hogar bajo su cuidado. La misteriosa Irene, que resulta ser la abuela que perdió hace mucho tiempo y que ansía acercarse a Divina y reparar sus errores del pasado, lleva a todos ellos a vivir a su mansión y los rescata de los servicios sociales. Divina, que en secreto sueña con convertirse en una estrella pop, convive con sus amigos y con la pudiente familia de Irene ―incluido Felipe, el amor de su vida― forjando rápidamente tanto nuevas amistades como nuevas e implacables rivalidades...

LOVE, DIVINA debutará en eltrece (Argentina) en enero de 2017 y en la plataforma digital de Televisa BLIM (México y Latinoamérica) en el primer trimestre de 2017, seguido por su emisión en todas las demás plataformas de Televisa, incluida la televisión abierta (México). Los derechos europeos son gestionados por Federation y Televisa, y los del resto del mundo, por Televisa.
Con tecnología de Blogger.