Upfront de Viacom, las novedades para 2017

Viacom International Media Networks (VIMN) México celebró su Upfront “La fuerza de Viacom”, donde presentó los éxitos de la empresa durante el año en curso, así como la nueva oferta de programación para 2017 de sus marcas globales: Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel y Vh1.


Más: CONOCE LOS PARTICIPANTES DEL REALITY RIO SHORE


La compañía continúa con un fuerte compromiso en la producción de contenido original en México para el próximo año y reitera su estrategia para liderar en el mundo multiplataforma con sus productos lineales, no-lineales, móviles, sociales y eventos en vivo. El anuncio fue hecho por Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General VIMN Américas – México, Centroamérica y el Caribe.

“Seguimos con un crecimiento sostenido en la región México, Centroamérica y el Caribe y para 2017 tenemos una programación donde las producciones originales tienen un papel preponderante, gracias a que siguen teniendo un éxito creciente y constante a nivel multiplataforma. Esto demuestra la fuerza de cada una de las marcas de Viacom, ya que además de que somos dueños de nuestros contenidos, abarcamos todos los targets: desde el preescolar de 0 años al público adulto de 80, además de que proponemos continuamente contenidos creativos e innovación de formatos que es lo que buscan nuestros socios comerciales”, comentó Lebrija.

“Dado el constante cambio en los hábitos de consumo de nuestras audiencias, nos hemos enfocado en ofrecerles a nuestros clientes un verdadero ecosistema de productos, tanto lineales como no lineales, con el cual pueden llegar a sus públicos objetivos de una manera holística y completa”, comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca de VIMN Américas. “El poder de nuestras marcas globales, junto al crecimiento de nuestros productos multiplataforma, nos posiciona estratégicamente para apoyar las necesidades de los anunciantes dirigidas a audiencias de todas las edades”, precisó.

COMEDY CENTRAL


Con más de 250 horas de nueva programación planeadas para 2017, Comedy Central, el único destino 100% dedicado a la comedia en América Latina, traerá nuevas entregas de su codiciada franquicia Comedy Central Stand-Up en México, además de Brasil, Colombia y Argentina.

Asimismo, recién se estrenó la segunda temporada de la producción original Drunk History. En noviembre, el canal extiende su oferta de eventos en vivo con el primer Comedy Fest by Comedy Central a realizarse en La Ciudad de México, un espectáculo anual de comedia, donde se presentarán varios formatos de humor y actos musicales y que está diseñado para traer risas y diversión a todos sus asistentes.

El canal también estrenará para 2017 Se Busca Comediante, un docu-reality original de Comedy Central en donde cuatro comediantes recorren todo México en búsqueda de la risa. El canal recién celebró el 20 aniversario de South Park con una nueva temporada de la serie animada más popular entre el demo de adultos, que estará presentando nuevos episodios hasta diciembre.

También se sumarán a las producciones originales del canal nuevas versiones de Bar Central producidas en México y Argentina, donde un comediante invitará a tres standuperos a un bar a compartir unos tragos y conversar (y burlarse) sobre los distintos temas cotidianos en los que se inspiran sus rutinas. Para expandir aún más la oferta de contenido de humor del canal, Comedy Central contará con el regreso de varias series exitosas como Lip Sync Battle, Broad City, The Goldbergs, I Live with Models e Inside Amy Schumer, entre otros.

En septiembre pasado, el canal reportó su mejor mes desde su lanzamiento en la región en 2011, posicionándose entre los Top 10 de los canales de TV de paga en el demo de 18-34 y entre los Top 5 entre el mismo demo en el horario de late night. El canal, que tuvo un crecimiento de 41% de usuarios activos en sus productos multiplataforma, recién estrenó exclusivamente para su app Comedy Central Play ‘Snack By Comedy’, un corto diario que cubre lo impactante, surrealista y bizarro del mundo que nos rodea en noticias y cuentas regresivas divertidísimas. Próximamente, se estarán estrenando nuevas producciones exclusivas para la app.


MTV


Luego de un crecimiento de 29% en ratings* en México durante 2016, MTV trae para 2017 más producción local que nunca, con más de 430 episodios de contenido local y 300 nuevos episodios de hits internacionales para mantener a su audiencia en el centro de la cultura pop. Aprovechando el poder de sus franquicias internacionales, MTV seguirá creciendo el momentum de sus hits locales con nuevas temporadas para el año entrante de Acapulco Shore, MTV Super Shore, Ridículos MTV y Are You the One?: El Match Perfecto.

MTV seguirá ofreciendo acceso a los eventos de música y cultura pop más esperados del año con la quinta edición de los premios MIAW en México, más las transmisiones en vivo de los reconocidos Movie Awards, Video Music Awards y EMAs.

No se quedan atrás la cuarta temporada de la animación mexicana La Familia del Barrio y nuevas temporadas de los hits globales Ridiculousness, Catfish, Are You the One?, Geordie Shore y Spring Break with Grandad, entre otros. Celebrando que la app MTV Play superó los 5 millones de descargas en menos de un año, MTV fortalece su oferta multiplataforma al confirmar más producción de contenidos exclusivos para la app, como Legends of Gaming, para seguir alimentando a su audiencia con contenidos nuevos, frescos y disponibles en la palma de la mano. MTV actualmente alcanza a más de 53 millones de hogares en América Latina y Brasil, además cuenta con más de 12 millones de seguidores en redes sociales.


NICKELODEON


Continuando con su compromiso de traer diversión y risa para los niños y las familias en todas partes, Nickelodeon trae importantes novedades para 2017. Con más de 160 episodios de contenido local planeado para el año, el canal recién lanzó su más reciente producción original, Food Hunters, un programa de competencia culinaria para niños de toda América Latina.

Siguiendo con el éxito de su formato de tiras diarias, Nickelodeon tiene dos nuevas producciones locales para este género: Formula A que muestra la rivalidad y complejidades amorosas entre Victoria y Max, dos pilotos del kartismo y Heidi Bienvenida a Casa, una versión contemporánea del clásico cuento de Johanna Spyri, escrita y producida por Marcela Citterio.

Además, habrá nuevos episodios de la exitosa tira diaria Yo Soy Franky, que seguirá con nuevos episodios hasta diciembre 2016. Los 650 nuevos episodios de hits internacionales para 2017 incluyen el lanzamiento de nuevas series como School of Rock, Ride, Pig Goat Banana Cricket y Pinky Malinky, además de nuevas temporadas de los favoritos Henry Danger, Game Shakers, Los Thundermans, Loud House y Bob Esponja. Nick Jr. no se queda atrás con nuevas series para los preescolares como Rusty Rivets y Abby Hatcher Monster Catcher, además de nuevas temporadas de los hits Paw Patrol, Blaze and the Monster Machines y Shimmer and Shine, entre muchos más.

Para seguir ofreciéndoles oportunidades a los niños y sus familias de interactuar directamente con la marca, Nickelodeon celebrará la segunda edición del “Día del juego” en México, la cual tuvo una asistencia de más de 8 mil personas en su primera edición. Luego de romper récords de votación e interacción en redes en la edición mexicana de 2016 con más de 260 millones de votos, los Kids’ Choice Awards México (KCA) tendrán su octava edición, una única y excelente oportunidad multiplataforma de promoción para anunciantes. El canal también tiene planeado una serie de producciones de formato corto para todos sus productos multiplataforma, permitiéndoles a los chicos tener acceso a contenidos diferenciados en su app y página web. La marca favorita de los chicos actualmente llega a más de 53 millones de hogares en América Latina y Brasil, con más de 17 millones de hogares en México y con una base de fans en redes sociales que asciende a más de 15 millones de personas en la región.

PARAMOUNT CHANNEL


Paramount Channel continúa expandiendo su audiencia en México. Este año, el canal de películas reportó 50% de aumento en ratings en el país y un incremento de 150% a través de todas sus plataformas no lineales. En 2017, el canal ofrecerá un nuevo inventario de películas taquilleras para su creciente audiencia, como Revolutionary Road, American Hustle, The King’s Speech y The Artist, entre otras, además incorporará series de renombre a su grilla de programación.

Entre ellas sobresalen House of Cards y Orange is the New Black, que se emitirán por primera vez y en exclusiva para TV. También continuará con Destinos Paramount, sus bloques temáticos que se ofrecen a diario e incluyen temas como Día de Terror, Fancine y Estudio Paramount donde se destacan renombradas películas de distintos géneros, grandes actores y reconocidos directores.

Además, el canal seguirá realizando eventos y ofreciendo programación especial. En 2017, Paramount Channel ofrecerá más de 1,200 horas de contenido a su audiencia de ocho millones de hogares de televisión de paga en México y más de 25 millones a través de la región. Apoyado por el estudio pionero de Hollywood y dedicados a producir contenido de entretenimiento de alta calidad, Paramount Channel le brinda al público un espacio donde la familia entera puede disfrutar de películas icónicas de una importante variedad de géneros incluyendo romance, comedia, drama, aventura y ciencia ficción.

La investigación continúa siendo una herramienta muy efectiva para VIMN Américas para conectar con su audiencia de una manera más impactante y para entender cómo se está reinventando la manera en que se consume contenido en las diversas plataformas en un ambiente de cambio constante, cómo se descubre nuevo contenido y cómo los hábitos de consumo están evolucionando.

Un ejemplo es el reciente estudio global “Gen X Today: My Life. My Way” (La Generación X hoy: Mi vida, mi manera”) que fue realizado por Viacom en 21 países a adultos de entre 29 y 40 años, en cuya muestra se incluyó México. Este estudio arrojó entre sus resultados que la Generación X ha llegado a valorar más el sexo que la amistad, ha eliminado la crisis que significa llegar a la mitad de la vida adulta, que ha roto con los roles tradicionales de género y del concepto de familia, así como ha redefinido las formas de los lugares de trabajo, entre otros.



Con tecnología de Blogger.