Canal Once estrena serie sobre temas polémicos

Mañana martes 8 de noviembre, en punto de las 20:30 horas se estrenará A favor y en contra, el nuevo programa de opinión de Canal Once, en el cual Margarita González Gamio y Jorge del Villar, invitan a dos destacadas personalidades de la vida nacional, quienes debatirán a lo largo de media hora en torno a cuestiones controversiales que atañen a la sociedad.

Entre los temas que se abordarán en la primera temporada de esta producción original de Canal Once se cuentan “Legalización de la marihuana”, “Matrimonios igualitarios”, “Embarazo adolescente”, “Violencia en México”, “Salario mínimo” y “Legalización de la interrupción del embarazo”, entre otros.

En Canal Once respetamos todas las opiniones y formas de pensar, sin distinción alguna. En ese sentido, el programa A favor y en contra no pretende hacer tomar partido acerca de ninguno de los temas que aborda, sino de invitar al televidente a reflexionar, desde una perspectiva crítica e informada en torno a diversos asuntos que, en mayor o menor medida, tocan a toda la sociedad.



No obstante, a pesar de que todos tenemos una opinión acerca de cualquier cosa, ello no significa que tengamos la razón, pues para eso se require conocer a fondo aquello de lo que se discute, además de exhibir argumentos de peso. En este programa, la audiencia podrá contrastar sus opiniones, razones y motivos para estar a favor o en contra de algo que, de una u otra forma, nos involucra a todos, con la de especialistas versados en cada uno de los temas que se abordarán en los 13 programas de esta primera temporada.

Margarita González Gamio fue cónsul general en Boston y embajadora en Hungría y Bulgaria. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fue delegada política en Miguel Hidalgo y diputada en la ll Asamblea Legislativa del D.F. Fue coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor”, en la SEP, donde también se desempeñó como Directora General de Relaciones Internacionales. Fue asesora de los periódicos Reforma y El Universal, y columnista en El Economista.


Jorge del Villar es economista y escritor. Se graduó con honores de la Universidad Western Maryland. Realizó una especialidad en Economía y una subespecialidad en Historia del Arte. Es graduado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha ocupado puestos directivos en las secretarías de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social. Fue columnista del periódico El Universal y ha conducido programas televisivos para Canal Once, el Canal Judicial y Capital 21.

Invitamos a los televidentes a acompañar a Margarita, a Jorge y a los expertos en estos temas tan actuales, a llevar la discusión a sus círculos de amigos, familiares, compañeros de trabajo o escuela, para que saquen sus propias conclusiones y las compartan en las redes sociales de Canal Once.

A favor y en contra se transmitirá todos los martes, en punto de las 20:30 horas, a partir de mañana, 8 de noviembre, por la señal de Canal Once.
Con tecnología de Blogger.