CNN en Español estrena "Nuestro mundo" y "Fuentes confiables"

A partir del próximo domingo 29 de enero, la audiencia de CNN en Español tendrá una cita todas las mañanas de domingo con Fernando del Rincón y Patricia Janiot, cuando la cadena estrenará dos nuevos programas: Fuentes Confiables y Nuestro Mundo.



FUENTES CONFIABLES

Domingos a las 9am

Para comenzar, a las 9:00 a.m. (México), Fernando del Rincón analizará las noticias más relevantes del acontecer internacional, desde la perspectiva de los más destacados profesionales que laboran en medios de comunicación a nivel global en Fuentes Confiables.

Durante una hora en la que el periodismo será protagonista, Del Rincón examinará junto a periodistas invitados la manera en que se viven los acontecimientos principales que hacen noticia en las salas de redacción, y la forma en que la prensa, en todos sus niveles, encara las coberturas que transmiten al mundo entero. ¿Hay contradicciones entre medios sobre una misma noticia? ¿Cuáles son las ‘tendencias confiables’ de redes sociales que marcan la pauta día a día? Estas son solo algunas de las preguntas que Fuentes Confiables buscará responder todos los domingos.



NUESTRO MUNDO

Domingos a las 10am

Por su parte, Nuestro Mundo se suma a la programación del domingo a las 10:00 a.m. (México), presentado por Patricia Janiot, quien este mes celebra 25 años con CNN, y los marca con una propuesta completamente diferente. Se trata de un programa que examina la noticias desde una perspectiva humana poco explorada, que romperá la narrativa tradicional. Será un espacio para historias conmovedoras, personajes pujantes e innovadores de toda la región, que invitarán a la reflexión, a la solidaridad y finalmente motivarán a la acción.

Además, Nuestro Mundo buscará permanecer muy cerca de la audiencia, y cada semana en CNNEspañol.com se compartirá un segmento destacado que los usuarios podrán colocar en sus redes sociales usando la etiqueta #Compártalo. De igual forma, el público estará invitado a participar con Janiot en la producción de contenido para el programa, enviando historias del sitio en donde viven, vacacionan o de gente que marca huella en su comunidad para transmitirlas en un segmento especial.


Sobre los nuevos programas, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia Hispana para CNN/US dijo: “A todas las citas que nuestro público está acostumbrado a mantener con la cadena, muy pronto podrán sumar más mañanas de domingo. Estos dos programas tendrán el contenido ideal para comenzar la semana, y quienes mejor que dos de nuestros más destacados periodistas para llevarlo a nuestra audiencia.”

Fuentes Confiables y Nuestro Mundo, todos los domingos a partir del 29 de enero a las 9:00 a.m. y 10:00 a.m. respectivamente (México), sólo en CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.